Conecta con nosotros

Noticias

Electronic Arts pone gratis algunos DLC publicados en Origin

Publicado

el

Electronic Arts

Ubisoft se vio envuelta en la polémica esta semana tras un presunto malentendido en el que anunció, supuestamente de manera equivocada, que retiraría algunos de sus contenidos de Steam, incluso para aquellos que los compraron en su momento. Aprovechando la ocasión, parece que Electronic Arts ha decidido anunciar algo en el sentido contrario, si bien el movimiento podría no ser del todo altruista.

Electronic Arts (EA) ha empezado a enviar a los usuarios de Origin un email en el que ha anunciado el fin del sistema de moneda digital BioWare Points para el 11 de octubre de 2022. Este movimiento no afectará a otras monedas digitales como como Cystals y Platinum, que son empleadas en algunos títulos que llevan la firma de BioWare.

Como consecuencia de dicho cambio, la mayoría de los DLC que solo podían adquirirse con BioWare Points en Origin han pasado a ser gratuitos. En consecuencia, los usuarios ya pueden hacerse de forma gratuita con al menos algunos DLC de los siguientes juegos: Dragon Age II, Dragon Age: Origins, Mass Effect 2 y Mass Effect 3 (excepto los paquetes para el multijugador).

Durante los 90 días que le quedan a la divisa digital BioWare Points, los usuarios podrán seguir empleándola para adquirir paquetes para el multijugador de Mass Effect 3. Después del 11 de octubre de 2022 dichos paquetes solo podrán ser adquiridos empleando los créditos que el usuario haya ganado en el juego. Y por supuesto, todos los contenidos pagados con BioWare Points en Origin seguirán siendo accesibles para los usuarios según ha explicado EA.

Electronic Arts no ha destacado por sus buenas prácticas en muchas etapas de su historia reciente, sobre todo a la hora de cuidar a las sagas a las que da cobijo. Sobre BioWare Points, muchos usuarios expresaron en su momento su frustración debido a que solo se vendían en paquetes de 800, haciendo que a menudo los puntos sobrantes después de comprar algunos DLC no se dividieran de forma uniforme en paquetes de puntos.

Obviamente, este movimiento no convierte a EA en una santa, pero el hecho de que recalque que los usuarios de Origin mantendrán los DLC pagados con BioWare Points ha sonado para algunos como una respuesta indirecta a lo que presuntamente intentó hacer Ubisoft.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído