Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook podría permitir hasta cinco perfiles por usuario

Publicado

el

Facebook podría permitir hasta cinco perfiles por usuario

Desde sus orígenes, una seña de identidad de Facebook ha sido el no permitir el uso de más de una cuenta a un usuario. Es cierto que son muchísimas las personas que, a lo largo de los años, se han saltado esa prohibición, pero también lo es que la red social ha perseguido este tipo de acciones, y conozco a varias personas que han perdido al menos una cuenta a consecuencia de ello. Personalmente nunca he terminado de entenderlo, pero al fin y al cabo es su red social.

Y otro elemento característico de Facebook, este más comprensible, es que el nombre que identifica la cuenta debe ser razonablemente nominal y corresponderse con la realidad. De nuevo, es cierto que hay bastantes perfiles que no cumplen esta regla, pero siempre que son identificados por Facebook, Meta bloquea el perfil y pide a su usuario que envíe un documento identificativo con foto, el DNI en el caso de España, para acreditar la identidad. Y, si es necesario, imponen el cambio del nombre a uno al menos cercano al real.

Sin embargo todo esto podría estar a punto de cambiar, según podemos leer en The Verge, y es que Facebook estaría realizando una prueba para permitir el uso de hasta cinco perfiles por cada usuario. De esta manera, según afirma la red social, los usuarios podrían segmentar su actividad en Facebook con los perfiles para diferentes propósitos, como uno para amigos, uno para compañeros de trabajo y otros para interactuar con grupos de interés y personas influyentes.

Facebook podría permitir hasta cinco perfiles por usuario

Además, según podemos leer, los perfiles no tendrán que incluir la identidad real, es decir, el nombre del usuario o, al menos, parte del mismo. Tan solo tendrá que cumplir las normas de Facebook y no emplear caracteres especiales. Más allá de eso, uno podrá llamarse como desee. En este punto hay que recordar que esta norma ha sido bastante controvertida, incluso al punto de haber dado lugar a acciones legales en Alemania.

No hay que ser especialmente inteligente para entender que, con este movimiento, Facebook intenta recuperar a usuarios perdidos por estas dos normas, ahora que sigue viendo como sus números decaen lenta pero inexorablemente. La duda, claro, es si este cambio llega a tiempo y aporta un poco de alegría a las cifras de la red social o si, por el contrario, llega demasiado tarde, en un momento en el que el interés por tener varios perfiles en Facebook ya es solo un recuerdo del pasado. Y, sintiéndolo mucho por ellos, quizá me equivoque, pero pienso que la respuesta correcta es la segunda.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído