Conecta con nosotros

Noticias

Nova Launcher se adapta a Material You

Publicado

el

Nova Launcher 8

Si el titular te suena a chino, no sigas leyendo, porque no significa nada para ti. Si por el contrario, has sonreído al leer una novedad sobre el veterano launcher de Android… ¡sigue leyendo, insensato!

Y es que Nova Launcher no es solo un veterano launcher para Android. Además de uno de los más curtidos del panorama, es por norma general y desde hace muchos años, uno de esos que nunca falta en la típica lista de «los mejores launchers para Android». Por numerosos motivos, tantos como opciones de personalización atesora la aplicación.

Como sabes, un launcher es el equivalente en Android al escritorio de Linux, una interfaz personalizada con la que adaptar en parte el uso del dispositivo a los gustos y necesidades de cada uno. De hecho, en Android es una constante no siempre positiva, pues la abundancia de opciones ni se traduce en calidad ni se corresponde con más que el deseo de diferenciarse del resto.

Así, casi cada fabricante de teléfonos tiene su propio launcher para al margen del de Google, como lo tienen compañías como Microsoft y otro montón de desarrolladores independientes… como es el caso de TeslaCoil Software, desarrolladora de Nova Launcher. ¿Y qué diferencia a Nova Launcher de los demás? La calidad, por supuesto.

No es que Nova Launcher sea el mejor launcher para Android y punto. Hay otros muy buenos también (por ejemplo el de Microsoft, especialmente para quienes usan Windows y otros servicios del gigante de Redmond y quieren la mejor integración con el móvil). Objetivamente, sin embargo, Nova Launcher es de los mejores y lo lleva demostrando mucho tiempo.

Además de una gran capacidad de personalización, Nova Launcher destaca por su apego a las líneas de diseño que marca Google, por ofrecer una experiencia bastante más ligera en comparación a las alternativas que conocidos fabricantes implementan en sus terminales y, sobre todo, a mantener el desarrollo y el nivel de calidad a lo largo del tiempo. De ahí que el próximo lanzamiento de Nova Launcher 8 resulte tan interesante.

Nova Launcher 8

Nova Launcher 8 Beta | Imagen: Android Police

Según anunciaba ayer mismo, se ha abierto el periodo de prueba en fase beta de Nova Launcher 8, cuya principal novedad, que no la única, es el adaptarse al nuevo paradigma visual de Material You. Ya sabes, lo de mimetizar widgets y aplicaciones con los colores de la imagen de fondo de pantalla que se esté usando, entre otros detalles.

Asimismo, otras de las novedades de Nova Launcher 8 que se ha adelantado es el rediseño de los menús de configuración, precisamente para acercarse más a las guías marcadas por Google, tanto en la organización y disposición de las opciones, como en su diseño. Y lo cierto es que lo poco que se ha dejado ver, tiene muy buena pinta.

Si no te has sumado ya a las pruebas y quieres hacerlo, el instalador de Nova Launcher 8 está disponible para todo el mundo, aunque lo mejor siempre es esperar a que la versión estable llegue manera oficial a la Play Store. Si te interesa, tienes que acercarte al canal de Discord de Nova Launcher para obtenerlo. Eso sí, recuerda que si en tu móvil no tienes como poco Android 12, te quedas sin Material You.

Por último, cabe recordar también que solo si has pagado por la extensión de funcionalidad podrás sacarle todo el jugo a la aplicación. En caso contrario…

No pasa nada, la verdad. La versión gratuita de Nova Launcher resultará más que suficiente para muchos usuarios: conserva muchas de las opciones de personalización y es igualmente liviana y responsiva en comparación a… no sé: ponle «cosas» como MIUI o One UI, dos de las más populares del mercado por las ventas de los terminales que las llevan y que bien podrían tomar nota.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído