Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Launcher 6.0: puliendo «la experiencia Microsoft en Android»

Publicado

el

Microsoft Launcher

Microsoft Launcher es la punta de lanza de la experiencia Microsoft en Android, pero también es una de las aplicaciones más populares de su categoría por sí sola, gracias al trabajo que ha puesto la compañía en ella, aderezándola con características sugerentes, a que es gratis y no tiene publicidad explícita.

La categoría de Microsoft Launcher, por cierto, es la que su propio nombre indica: los launchers o ‘escritorios’ alternativos de Android, entre los cuales se coló hace casi cinco años, cosechando buenas críticas y descargas millonarias que en Microsoft han sabido afianzar a base de pulir la aplicación con numerosas actualizaciones.

La última, Microsoft Launcher 6.0, ha llegado esta fin de semana a su versión estable y ya está siendo distribuida entre todos sus usuarios. Y las novedades que trae, cabe repetir, se enfocan en mejorar tanto la forma, como el fondo del launcher.

Microsoft Launcher 6.0

Comenzando por lo que se ve, Microsoft Launcher 6.0 ha mejorado su modo oscuro, que ahora es compatible con el de Android, ofreciendo así una mejor integración con el sistema. Para acompañar está el tema personalizable de iconos del launcher y las imágenes de fondo de pantalla incluidas por defecto.

La característica visual, pero también de usabilidad más destacada de esta nueva versión es el modo horizontal o de paisaje, con el que la disposición de los elementos se adaptará automáticamente y de manera óptima cuando se utilice el terminal en horizontal. Y con un wallpaper diario a juego, si se desea.

Microsoft Launcher 6.0

Microsoft Launcher 6.0

En cuanto a funcionalidad, lo más destacado es el lector de noticias integrado, con noticias personalizadas y actualizaciones regulares a lo largo del día.

Por último, por dentro, Microsoft Launcher 6.0 mejora su rendimiento en términos generales: «ahora carga más rápido, usa menos memoria, ahorra más batería y ofrece animaciones fluidas», dice Microsoft.

Microsoft Launcher está disponible en Google Play Store y es compatible con Android 7.0 y superior, excepto si se quiere utilizar el mencionado modo oscuro, en cuyo caso es necesario Android 8.0 o superior.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído