Conecta con nosotros

Noticias

Una actualización de seguridad está dando problemas a usuarios de Windows 11

Publicado

el

Windows 11

Windows 11 está presentando problemas con la actualización de seguridad KB5014668, la cual fue publicada a principios de mes. Entre otros problemas que se están detectando, de manera muy puntual los errores hacen que el arranque del sistema caiga en un ciclo de bucle indefinido.

Se supone que la actualización de seguridad KB5014668 debería de, como bien indica su nombre, mejorar la seguridad de Windows 11 a través del parcheo de vulnerabilidades detectadas, aunque la compañía también aprovecha el suministro de dichos paquetes para introducir nuevas características en el sistema operativo.

La actualización KB5014668 parece estar dando dolores de cabeza, más viendo que las quejas se han intensificado durante el transcurso de los días. Los usuarios, en caso de instalar con éxito la actualización, se encuentran con una serie de códigos de error, los cuales en ciertas ocasiones derivan en el arranque en bucle del sistema.

Entre los fallos reconocidos por la compañía están aplicaciones apoyadas en .NET Framework 3.5 que no se abren y problemas con las cajas de diálogo modales en el modo Internet Explorer presente en Microsoft Edge. Microsoft no ha dado la apariencia de reaccionar diligencia, lo que ha motivado a los usuarios afectados a emplear las redes sociales para desahogarse y denunciar algunas situaciones como un menú del sistema que tarda 3 segundo en abrirse.

En el Reddit de Windows 11 es posible encontrarse expresiones como “esta actualización es horrible”. ¿Y tan horrible es? La persona detrás de esa afirmación ha expuesto, según su versión, que el rendimiento de los juegos ha padecido una degradación de entre un 20 y un 30 por ciento. Siempre es mejor ser prudente con los comentarios sueltos que hay por Internet, pero si varios van en la misma dirección, es probable que exista un problema por resolver. Al menos parece que desinstalando la actualización uno consigue quitarse las regresiones de encima, si bien eso también conlleva la pérdida de los parches de seguridad.

Queja sobre los problemas que está dando la actualización de seguridad KB5014668 para Windows 11

Algunos usuarios han informado que inhabilitar el framework .NET antes de instalar KB5014668 contribuye a llevar con éxito el proceso de actualización. Otra aparente vía para evitar los fallos en el proceso de actualización es inhabilitar la solución de seguridad Malwarebytes, una situación que ha puesto en guardia a la compañía de ciberseguridad responsable de su desarrollo, ya que el tener que inhabilitar una solución de seguridad para instalar una actualización, aunque sea temporalmente, supone un riesgo para el usuario.

Para consuelo de Microsoft y pesar del goteo de casos de usuarios que se quejan a través de las redes, parece que por ahora no se trata de un problema masivo. Pese a ello, esto no deja de ser otro episodio más en el historial de actualizaciones problemáticas que empezó a asomar la cabeza con Windows 10. La gente esperaba que Microsoft corrigiera con la versión 11 dicho problema, no parece que no lo ha enmendado del todo.

En su día un exingeniero de Microsoft expuso las razones de por qué Windows 10 ha dado tantos problemas con las actualizaciones, y si la compañía no ha cambiado su política en ese frente, es lógico pensar que Windows 11 arrastra el mismo problema.

AVISO: El artículo fue corregido a las 20:15 aproximadamente.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído