Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Series X y Series S arrancarán en tan solo cuatro segundos

Publicado

el

Xbox Series X y Series S

Microsoft ha confirmado una importante actualización para Xbox Series X y Xbox Series S que mejorará notablemente los tiempos de arranque de ambas consolas. Tened en cuenta que nos estamos refiriendo al tiempo que tarda la consola en estar lista para su uso desde que pulsamos el botón de encendido, es decir, cuando se encuentra totalmente apagada.

Dicha actualización solo se encuentra disponible de momento en el canal insider, lo que significa que todavía está en fase de pruebas, y que no llegará al grueso de usuarios de ambas consolas hasta dentro de un tiempo (se habla de principios de agosto, así que no debería tardar más de una o dos semanas). Con todo, lo importante es que esta actualización es una realidad, y que pronto debería estar disponible para todos los usuarios de Xbox Series X y Xbox Series S.

Para reducir el tiempo de inicio de ambas consolas, Microsoft ha confirmado la creación de una animación de inicio más corta que, en total, se completa en un tiempo de solo 4 segundos, mientras que la animación anterior necesitaba de 9 segundos para completarse. Cuando nos movemos en cifras tan pequeñas puede parecer que los números importan cada vez menos, pero la verdad es que impresiona, ya que se trata de una reducción de más del 50% del tiempo de inicio de ambas consolas.

Xbox Series X

Es importante recordar que para conseguir estos tiempos de inicio tan bajos Microsoft tiene que realizar un cuidadoso trabajo a nivel de software, aunque es cierto que el hardware también ayuda. La arquitectura de memoria unificada que tienen las consolas de nueva generación de Microsoft, unida a la presencia de un SSD capaz de trabajar a una velocidad de 2,4 GB/s, son clave en este sentido. Sin un SSD, este tiempo de inicio tan reducido sería imposible.

Haciendo balance, y comparando esta generación de consolas con la anterior, no hay duda de que una de las mejoras más importantes que nos ha dejado ha sido la reducción de los tiempos de inicio y de carga, tanto del sistema operativo y la interfaz, lo que conocemos como arranque en frío, como de los tiempos de carga de los juegos. Las consolas de la generación anterior podían tenernos esperando varios minutos a que cargase una sección concreta de un juego, mientras que con la generación actual no suelen tardar más de unos pocos segundos. Como sabéis los que nos leéis a diario, es la magia del SSD.

En otro orden de cosas, Microsoft anunció la semana pasada que los miembros del canal insider ya pueden conectar sus consolas Xbox One, Xbox Series S y Xbox Series X a Discord y utilizar dicho servicio de chat directamente desde sus consolas. Otra actualización interesante que llegará en las próximas semanas a los usuarios de estas consolas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído