Conecta con nosotros

Noticias

AMD confirma y lanza Noise Suppression

Publicado

el

AMD confirma y lanza Noise Suppression

Hace solo unos días, por error, AMD filtró que estaba trabajando en Noise Suppresion, una tecnología de «limpieza» de sonido semejante a RTX Voice, La tecnológica publicó, accidentalmente, el vídeo de presentación de esta tecnología y, aunque no tardó mucho tiempo en retirarlo, sí que permaneció online el tiempo suficiente como para ser encontrado, descargado y capturado por usuarios que, a continuación, procedieron a publicarlo en diversas plataformas sociales de Internet.

Aunque AMD eliminó (o quizá simplemente ocultó) el vídeo, pero conscientes de que la información sobre Noise Suppresion ya era pública, optaron por publicar en la web la información sobre cómo habilitar esta función una vez que estuviese disponible. Una medida que ya nos hizo imaginar que AMD no tardaría demasiado en liberarla, si bien no hizo indicación alguna sobre en qué momento ocurriría, lo que nos hizo preguntarnos cuándo ocurriría.

Ya lo comentamos entonces, RTX Voice ya tiene más de dos años, por lo que AMD no debía retrasar el lanzamiento de Noise Suppresion, más aún si tenemos en cuenta que, por el vídeo de presentación, daba la sensación de que el desarrollo de la misma ya se había completado y, por lo tanto, que la elección de la fecha de lanzamiento ya solo respondía a razones estratégicas. Así, planteamos que, a más tardar, Noise Suppresion debía debutar entre finales de agosto y principios de septiembre.

La buena noticia es que AMD se lo ha tomado con más premura incluso de la que pensábamos, al punto de que no ha tardado ni una semana en ello. Y es que, de la mano de los AMD Software: Adrenalin Edition 22.7.1, AMD ha presentado y liberado oficialmente Noise Suppresion que, por lo tanto, ya está disponible para todos aquellos usuarios que descarguen la última versión de los drivers de AMD.

Al igual que la tecnología de NVIDIA, AMD Noise Suppresion se apoya en las funciones de inteligencia artificial de sus integrados para proporcionar un sistema de limpieza de audio en tiempo real, con el que nuestra señal de salida será mucho más limpia, especialmente si hay ruido de fondo, algún tipo de eco o reverberación, etcétera. Ya sea para mantener videoconferencias, para realizar grabaciones o incluso para streamings, Noise Suppresion analiza la señal en tiempo real y, mediante un algoritmo basado en deep learning, es capaz de identificar la voz y segregarla del resto de sonidos, para proporcionar una señal más limpia, ya sea ésta de entrada o de salida.

Noise Suppresion es compatible con los chipsd Ryzen 5000 y los sistemas más nuevos, así como en la serie Radeon RX 6000 y posteriores.

 

Más información: AMD

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído