Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Spotify Car Thing: crónica de un fracaso anunciado

Publicado

el

Spotify Car Thing: crónica de un fracaso anunciado

Mal está lo que mal acaba, versionando el refranero popular, y peor aún lo que mal empieza y mal acaba, para darle aún más contundencia. Y eso es exactamente lo que ha ocurrido con Spotify Car Thing, un dispositivo anunciado por Spotify a finales del año pasado y que salió a la venta en febrero de este año. Un dispositivo que vio su camino allanado cuando, coincidiendo con su anuncio, Spotify eliminó Car View y, unos meses después (un mes después de poner Spotify Car Thing a la venta) decidió también acabar con la compatibilidad con varios dispositivos para coche de Pioneer y JVC-Kenwood.

Por un precio de 89,99 dólares, y a la venta solo en Estados Unidos, Spotify Car Thing pretendía ser el reproductor por defecto de Spotify para coches. La propuesta, tecnológicamente hablando, no estaba mal, pues hablamos de un dispositivo con con una pantalla táctil de 4 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y control de voz a través de micrófonos con cancelación de ruido. Un dispositivo que habría tenido sentido, de no ser porque no aportaba nada nuevo a todas las soluciones de ese estilo ya existentes, y que van desde la integración de Apple CarPlay y Android Auto en los propios coches, hasta la posibilidad de conectar un smartphone al vehículo mediante un manos libres.

Spotify Car Thing: crónica de un fracaso anunciado

Aún así, Spotify tomó las dos medidas mencionadas anteriormente, y que fueron directamente en contra de sus usuarios, cosechando críticas bastante negativas por parte de los mismos, podemos imaginar que confiando en que Spotify Car Thing fuera un éxito. Algo que, desgraciadamente para su cuenta de resultados y para su imagen, no ha ocurrido, al punto de que según podemos leer en The Verge, la compañía ya ha finalizado la producción de los Spotify Car Thing y actualmente está vendiendo el stock que mantiene de los mismos. Eso sí, con una importante rebaja, pues ha bajado de los 89,99 dólares que costaba inicialmente a los 49,99 dólares por los que puede ser adquirido en la actualidad.

La compañía habría invertido en el proyecto de Spotify Car Thing 31 millones de euros, lo que ha supuesto un impacto bastante negativo en su cierre de cuentas trimestral. Y es que, como cabía imaginar, el dispositivo habría generado entre los usuarios un interés muy inferior al que la compañía esperaba. Algo que ya pudimos empezar a intuir cuando, tras las presiones, y seguramente tras ver los números, la compañía afirmó que ya estaba trabajando en un nuevo modo Car View. No obstante, sabiendo los plazos con los que trabajan, es posible que todavía tengamos que esperar un tiempo. Puede que menos, eso sí, ahora que Spotiy Car Thing ya empieza a ser solo un recuerdo del pasado.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído