Conecta con nosotros

Noticias

HarmonyOS 2.0 alcanza los 25 millones de usuarios

Publicado

el

HarmonyOS 2.0 alcanza los 25 millones de usuarios

Desde la presentación de HarmonyOS 2.0 en septiembre del año pasado, hemos estado a la espera de la llegada del sistema operativo de Huawei, respuesta de este fabricante chino al bloqueo por parte de Estados Unidos, que impide que sus terminales puedan emplear los servicios de Google asociados a Android. Algo que en un primer momento amenazó seriamente la continuidad de la compañía, que finalmente ha sabido reponerse y plantar cara con su propio sistema operativo.

Aunque ya pudimos ver la primera beta de HarmonyOS 2.0 en diciembre del año pasado, no fue hasta principios del pasado junio que finalmente el OS de Huawei empezó a llegar a los dispositivos del fabricante, en un plan de despliegue por fases. Es decir, que todavía quedan modelos antiguos compatibles con HarmonyOS 2.0 que no lo se han podido actualizar, algo que está previsto que ocurra a lo largo del tercer y el cuarto trimestre de 2021.

Así, y pese a que el despliegue está siendo progresivo y apenas ha pasado un mes desde su lanzamiento, hoy podemos leer en Gizchina que HarmonyOS 2.0 ya ha superado los 25 millones de usuarios. Una cifra que puede parecer pequeña, si tenemos en cuenta el tamaño del mercado de los smartphones, pero que sí que nos habla de una buena acogida inicial. Algo que, además, puede redundar en que se mantenga un buen ritmo de crecimiento, especialmente si el feedback de sus primeros usuarios es positivo.

HarmonyOS 2.0 alcanza los 25 millones de usuarios

De momento HarmonyOS 2.0 está disponible para un total de 69 modelos de dispositivos de todas las gamas, desde la serie Huawei Mate 40 hasta smartphones de la gama de entrada. Según el plan oficial de Huawei, en el tercer trimestre de 2021 lo recibirán los Huawei Mate Xs, serie Mate 20, serie Nova 6/7/8 y Huawei MatePad. En el cuarto trimestre, se expandirá a Huawei Smart Screen V series 2021, Huawei Smart Screen S series, Huawei Smart Screen X65, Mate 20 X series, P30 series, Mate X, Huawei Enjoy 20 series, Huawei Maimang 9, Huawei Tablet M6 y Huawei Enjoy Tablet 2.

En esta primera fase, su crecimiento se sostiene en la capacidad de Huawei de llevar HarmonyOS 2.0 a todos los dispositivos de su catálogo que sean compatibles con el sistema operativo. Sin embargo, de lo que depende realmente si quiere llegar a convertirse en una alternativa a Android es de que otros fabricantes acepten su ofrecimiento y den el salto de Android a HarmonyOS. Puede parecer improbable, pero ya hemos visto acuerdos entre fabricantes chinos en otros sentidos, por lo que no podemos descartarlo.

Hace una semana circuló con fuerza el rumor que afirma que Nokia podría dar el salto a HarmonyOS 2.o. Fue rápidamente descartado por varios analistas, pero tal y como ya te contamos, tiene más sentido del que pudiera parecer en un primer momento y, además, supondría un importante espaldarazo para Huawei, puesto que no solo supondría que una marca histórica se suma a HarmonyOS, sino que además es una empresa europea, lo que serviría para combatir el resquemor que puedan tener otros fabricantes a emplear un  OS con origen en China.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído