Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HarmonyOS 2.0 alcanza los 25 millones de usuarios

Publicado el
HarmonyOS 2.0 alcanza los 25 millones de usuarios

Desde la presentación de HarmonyOS 2.0 en septiembre del año pasado, hemos estado a la espera de la llegada del sistema operativo de Huawei, respuesta de este fabricante chino al bloqueo por parte de Estados Unidos, que impide que sus terminales puedan emplear los servicios de Google asociados a Android. Algo que en un primer momento amenazó seriamente la continuidad de la compañía, que finalmente ha sabido reponerse y plantar cara con su propio sistema operativo.

Aunque ya pudimos ver la primera beta de HarmonyOS 2.0 en diciembre del año pasado, no fue hasta principios del pasado junio que finalmente el OS de Huawei empezó a llegar a los dispositivos del fabricante, en un plan de despliegue por fases. Es decir, que todavía quedan modelos antiguos compatibles con HarmonyOS 2.0 que no lo se han podido actualizar, algo que está previsto que ocurra a lo largo del tercer y el cuarto trimestre de 2021.

Así, y pese a que el despliegue está siendo progresivo y apenas ha pasado un mes desde su lanzamiento, hoy podemos leer en Gizchina que HarmonyOS 2.0 ya ha superado los 25 millones de usuarios. Una cifra que puede parecer pequeña, si tenemos en cuenta el tamaño del mercado de los smartphones, pero que sí que nos habla de una buena acogida inicial. Algo que, además, puede redundar en que se mantenga un buen ritmo de crecimiento, especialmente si el feedback de sus primeros usuarios es positivo.

HarmonyOS 2.0 alcanza los 25 millones de usuarios

De momento HarmonyOS 2.0 está disponible para un total de 69 modelos de dispositivos de todas las gamas, desde la serie Huawei Mate 40 hasta smartphones de la gama de entrada. Según el plan oficial de Huawei, en el tercer trimestre de 2021 lo recibirán los Huawei Mate Xs, serie Mate 20, serie Nova 6/7/8 y Huawei MatePad. En el cuarto trimestre, se expandirá a Huawei Smart Screen V series 2021, Huawei Smart Screen S series, Huawei Smart Screen X65, Mate 20 X series, P30 series, Mate X, Huawei Enjoy 20 series, Huawei Maimang 9, Huawei Tablet M6 y Huawei Enjoy Tablet 2.

En esta primera fase, su crecimiento se sostiene en la capacidad de Huawei de llevar HarmonyOS 2.0 a todos los dispositivos de su catálogo que sean compatibles con el sistema operativo. Sin embargo, de lo que depende realmente si quiere llegar a convertirse en una alternativa a Android es de que otros fabricantes acepten su ofrecimiento y den el salto de Android a HarmonyOS. Puede parecer improbable, pero ya hemos visto acuerdos entre fabricantes chinos en otros sentidos, por lo que no podemos descartarlo.

Hace una semana circuló con fuerza el rumor que afirma que Nokia podría dar el salto a HarmonyOS 2.o. Fue rápidamente descartado por varios analistas, pero tal y como ya te contamos, tiene más sentido del que pudiera parecer en un primer momento y, además, supondría un importante espaldarazo para Huawei, puesto que no solo supondría que una marca histórica se suma a HarmonyOS, sino que además es una empresa europea, lo que serviría para combatir el resquemor que puedan tener otros fabricantes a emplear un  OS con origen en China.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

26 comentarios
  • Cheo Ramos

    Ok, pero donde puedo conseguir ese descarte que hicieron varios analistas… Por favor David salces.

  • Nyx Ulric

    En mi humilde opinión, ese solo será para consumo interno ya que Android y ios son muy fuertes afuera de China, muchos han intentaron plantarle cara a Android. Y que ocurrió simple Ubuntu phone, Firefox phone, Symbian, BlackBerry os, windows Phone desaparecidos por siempre, hay otros que son KDE phone, pibe phone pero están muy lejos.

  • azul azulado

    no tienes ni puta idea

  • Nyx Ulric

    Solo porque tu lo dices,pareces que no haz visto todos los sistemas operativos que quisieron hacer frente a android, Microsoft tuvo pérdidas por 400.000 millones de dólares y al final perdió con android, que diferente va ser harmonyos?.

  • Sofia Salta

    HarmonyOS tiene más potencial que Windows 11 , como desarrollador sueño con una Pc con HarmonyOS y la posibilidad de ver personalizaciones libres en las compañías de Hardware . Cosa que co Windows es imposible desde siempre 😭

  • Sofia Salta

    Android no tiene una mejora sustancial desde Lollipop al no tener competencia. Esto viene bien para que se pongan a trabajar en Google.

  • nfbauti

    El que no tiene ni puta idea es usted con su comentario de mierd.

  • nfbauti

    El peor error comercial y tecnológico fue haber bloqueado a Huawei y ahora nada los detendrá, los impulsaron a no depender de Google y demostraron que la vida sigue sin Android.

    HarmonyOS llego para quedarse.

  • Nyx Ulric

    Exactamente yo tuve un windows Phone, y me parecía muy precario en la parte de aplicaciones en la tienda además lo más importante para estos es la cuota en el mercado, si no tienes estas perdido, te pondré un ejemplo te acuerdas de BlackBerry el que tenía unos era el que tenía plata, pero no pudo o no quisieron o no creían que alguien iba a innovar, ahora hay teléfonos de BlackBerry con android.

  • Demetrio_Diaz

    Harmony OS es un Android con otra etiqueta, ni más ni menos. Así que hasta ahora solo han demostrado que China es buena para copiar y engañar. La vida, hasta ahora no sigue sin Android o iOS.

  • Demetrio_Diaz

    Harmony OS no es competencia para Android, ES Android, con otra etiqueta para dar el pego que Huawei cumple con las sanciones.

  • Rucamaru

    Harmony, Su parecido con android ayudan a qué los usuarios puedan aceptar más fácilmente la transición entre un sistema y otro. Android tiene muchas cosas similares a iOS, excepto la interfaz gráfica, pero muchas cosas son casi lo mismo. iOS y Android son excelentes sistemás operativos, Harmony irá madurando tal y como lo han hecho sus predesores, y es muy meritorio la forma en como respondió ante el bloqueo, generando confianza a sus usuarios, al final el usuario es el que ganará por tener mejores alternativas a elegir, cada uno ofrece cosas interesantes en sus teléfonos, y la competencia será más justa en este mercado. ¡Viva la diversidad!

  • azul azulado

    que we vas a llorar?

  • azul azulado

    el que lo dice eres tu, ahí dices tu humilde opinión, no tienes la verdad absoluta como lo tratas de decir, pelas

  • nfbauti

    Jaaa, como si android no reconociera que es Gnu/Linux en todo su esplendor y aun asi lo niegan…¿Entonces quien copia a quien?

    Me recuerda a Jobs reclamándole a Gates por copiarle la interfaz gráfica y uso de mouse y ambos le robaron a Xerox…

    No me venga con esas conjeturas.

  • miguel pozos

    Ya se hizo pruebas y no fue solo copiar pegar, reduce el consumo de batería, mejoro el rendimiento, e incluso el tiempo de arranque es mejor.

    Cómo mínimo hicieron un gran trabajo de optimización.

  • Arcangel

    sin whatsapp o telegram que depende de los servicios de google no servirá de nada.

  • Arcangel

    Primero Apple no le robó a Xerox, solo le compró su licencia a cambio de dar acciones a xerox en la compañía y la interfaz con el mouse era un prototipo experimental que ni Xerox pensaba en comercializarla. En cambio lo que hizo Microsoft contra Apple si fue un gran descaro.

  • Arcangel

    Además Harmony OS es para el mercado chino, dudo mucho que comercialice hacia otros paises, sin los servicios de google no atraerá nuevos compradores. Mira el caso de Honor que se separaron de su casa matrix y ahora están vendiendo bien en el mercado internacional porque Google volvío con ellos sin depender de Huawei para vender esos dispositivos

  • Demetrio_Diaz

    Muy cierto. La gracia de Android es la Integración con los servicios de Google.

  • Todo el mundo

    Imposible que sea copia.

    Harmony es multidispositivo y microkernel, Android no.

  • Demetrio_Diaz
  • Oli V. Mora

    Ambas aplicaciones funcionan si gmscore…

  • Arcangel

    demuestrame con pruebas y convenceme

  • Todo el mundo

    Esa noticia de Arstechnica resultó ser falsa.

  • Olivia V. Mora

    Yo no tengo que probarte nada, ubicate. Prueba tu mismo con un emulador o tu propio movil degoogleandolo.

Lo más leído