Conecta con nosotros

Noticias

AMD Noise Suppression llega a tarjetas más antiguas

Publicado

el

AMD Noise Suppression llega a tarjetas más antiguas

Como ya te contamos hace unos días, AMD ha lanzado su tecnología Noise Suppression, una solución de reducción de ruido, menos de una semana después de haberla filtrado por error. Esta función llegó de la mano de Adrenalin Edition 22.7.1 y, eso sí, su alcance se limitaba a los siguientes integrados:

  • Procesadores AMD Ryzen 6000 Series con gráficos integrados.
  • Adaptadores gráficos AMD Radeon RX 6000 Series y posteriores.

Dicho de otra manera, todas las generaciones anteriores se quedaban sin poder emplear la tecnología de eliminación de ruido con la que AMD da respuesta a RTX Voice de NVIDIA. Algo que, en un primer momento, podíamos achacar a la necesidad por parte del mismo de alguna función propia de RDNA2, pero que en realidad parece ser más una decisión comercial que de tipo técnico.

¿Y por qué digo esto? Porque apenas han pasado unos días desde la llegada oficial de Noise Suppression, y unos drivers no oficiales, los NimeZ, disponibles para las GPU Terascale, GCN y Polaris-Vega-Navi, ya cuentan con una nueva versión que sí que lleva el soporte de Noise Suppression a todas estas arquitecturas.

El soporte no es perfecto, algunos usuarios han reportado que al intentar emplear Noise Suppression en sistemas con una GPU anterior a RDNA2 se han encontrado con un efecto de zumbido que hace que la función no sea utilizable en sus casos. No obstante, para el resto, esta puede ser una muy buena opción si quieren emplear esta nueva función en sistemas que, al menos a priori, no eran compatibles con la misma.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído