Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp añadirá nuevas funciones para administradores de grupos

Publicado

el

WhatsApp añadirá nuevas funciones para administradores de grupos

Una de las funciones más interesantes de los servicios de mensajería instantánea son los grupos. Poder compartir una conversación con una selección de personas determinada, ya sea un grupo de amistades, la familia, compañeros de trabajo, etcétera, facilita la organización en muchos aspectos, permite difundir información de una manera rápida y efectiva, es una herramienta para mantener el contacto cuando no es posible a través de otras vías… en fin, plantea soluciones a muchas circunstancias comunes en el día a día.

Es cierto que también cuentan con detractores, no hay más que darse un paseo por las redes sociales para ver la cantidad de «simpatía» que  despiertan los grupos de padres y madres de los colegios… pero en fin, la razón de ser de esta noticia tampoco es entrar en una arena tan compleja y polémica. Mejor nos quedamos con la cara más amable de los grupos de WhatsApp y, desde esa perspectiva, podremos valorar positivamente las novedades que se avecinan.

Y es que, según podemos leer en Phone Arena, WhatsApp está preparando dos nuevas funciones para facilitar la gestión de los grupos a los administradores, es decir, las personas que se responsabilizan de los mismos.

La primera es tan necesaria y esperada que, en realidad, sorprende que no se haya materializado todavía, y es que los administradores de los grupos puedan eliminar publicaciones de los mismos para todos los miembros. Y es que, cuando el autor de un mensaje desea eliminarlo, sí que tiene la opción de hacerlo solo para sí mismo o para todo el grupo, pero hasta ahora los administradores, pese a ser los responsables del grupo, no pueden eliminar un mensaje del mismo para todos sus usuarios. Según WABetaInfo, descubridores de la nueva función, ésta debutará muy pronto.

WhatsApp añadirá nuevas funciones para administradores de grupos

Y por otra parte, aunque parece que esta todavía tardará un tiempo en llegar a todos los usuarios, WhatsApp ya estaría realizando pruebas con chatbots, que solo podrían ser añadidos y gestionados por los administradores, y que permitirían automatizar la publicación de anuncios dentro de la aplicación. Estos anuncios incluirán notificaciones sobre nuevas funciones, consejos y trucos de WhatsApp, y posiblemente mensajes promocionales y publicitarios.

Será interesante comprobar, eso sí, si estos chatbots son configurables por los administradores o si, por el contrario, su contenido será el decidido solo por WhatsApp. En este último caso, salvo que el resto de contenidos sean especialmente útiles y que los administradores puedan obtener al menos parte de dicha monetización, tengo dudas de que sea algo aceptado en implantado de forma masiva en el servicio.

En cualquier caso, cada día es más evidente que Meta lleva, desde principios del año pasado, pisando el acelerador con WhatsApp, a la vista de que cada vez más usuarios dan el salto a otros servicios buscando aquello que no encuentran en WhatsApp.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído