Conecta con nosotros

Noticias

FRITZ!Repeater 2400 de AVM, un repetidor potente y versátil

Publicado

el

FRITZ!Repeater 2400 de AVM

Elegir un nuevo repetidor Wi-Fi es una decisión muy importante, aunque al final esta vendrá determinada sobre todo por dos grandes claves: nuestras necesidades y nuestro presupuesto. Si tenemos un presupuesto muy limitado el AVM FRITZ!Repeater 600 puede ser una buena opción, ya que es económico y ofrece un buen nivel de prestaciones para lo que cuesta. Sin embargo, si tenemos un presupuesto más elevado y queremos disfrutar de un alto nivel de prestaciones el AVM FRITZ!Repeater 2400 es uno de los mejores modelos que podemos encontrar dentro de su categoría y de su rango de precios.

El AVM FRITZ!Repeater 2400 es un repetidor de doble banda que está preparado para trabajar con los estándares Wi-Fi 4 y Wi-Fi 5, lo que significa que podemos conectarnos tanto en la banda de 2,4 GHz como en la de 5 GHz. Esto es muy importante porque implica que disfrutaremos de lo mejor de los dos mundos, es decir, del mayor alcance y la retrocompatibilidad de la banda de 2,4 GHz y de la mayor velocidad y calidad de la señal que ofrece la banda de 5 GHz, ya que esta sufre menos interferencias.

Esa es precisamente una de las diferencias más importantes que presenta este repetidor frente a otros modelos más económicos, ya que estos normalmente suelen estar limitados a la banda de 2,4 GHz, pero no es la única. El AVM FRITZ!Repeater 2400 cuenta también con tecnologías de última generación, entre las que podemos destacar «Crossband Repeating», que selecciona automáticamente la mejor conexión posible tanto con el router como con todos los dispositivos que tengamos conectados.

FRITZ!Repeater 2400 de AVM

¿Qué velocidad puede alcanzar el FRITZ!Repeater 2400 de AVM?

Pues depende de la banda a la que nos conectemos. Si utilizamos la banda de 2,4 GHz podemos alcanzar un pico de 600 Mbps, mientras que en la banda de 5 GHz tendremos una velocidad máxima de 1.733 Mbps. Sumando ambas cifras nos encontramos con una velocidad combinada de 2.333 Mbps, y además disfrutaremos en todo momento del valor y la simplicidad que ofrece la tecnología Wi-Fi Mesh.

También cuenta con un conector Gigabit LAN que, como su propio nombre indica, es capaz de trabajar a 1 Gbps. Podemos aprovecharlo para conectarlo directamente a un dispositivo que tengamos cerca y que esté limitado por un bajo rendimiento con conexiones inalámbricas, algo que obviamente mejora el valor y la versatilidad que ofrece el FRITZ!Repeater 2400 de AVM.

Otras cosas importantes a tener en cuenta

El FRITZ!Repeater 2400 de AVM es un repetidor muy fácil de utilizar que se integra sin problema en cualquier red, ya que podemos vincularlo al router en segundos utilizando el estándar WPS. Si tenemos un router FRITZ!Box el repetidor copiará directamente la configuración que tengamos, y mantendrá los ajustes de red, incluyendo los nombres y las contraseñas de las redes de 2,4 GHz y 5 GHz.

No tendremos ningún problema a la hora de elegir el mejor lugar de nuestra casa para colocar el repetidor FRITZ!Repeater 2400 de AVM, ya que este repetidor viene con un indicador de señal luminoso que nos ayudará a encontrar el punto óptimo para maximizar el alcance sin que la estabilidad de la señal se vea comprometida. Esto es muy importante, ya que si colocamos el repetidor demasiado lejos del router el rendimiento podría no ser bueno. También podremos utilizar la aplicación gratuita FRITZ!App WLAN para visualizar y controlar los ajustes más importantes de nuestra red Wi-Fi.

Por lo que respecta al consumo, el FRITZ!Repeater 2400 de AVM es un dispositivo muy eficiente. En modo reposo tiene un consumo mínimo, y de media se sitúa en los 4,1 vatios. Su pico máximo es de solo 8,5 vatios. Este modelo viene con 5 años de garantía, lo que nos dará una tranquilidad total y nos permitirá amortizarlo con todas las garantías.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído