Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes probar la versión VR de Among Us

Publicado

el

Ya puedes probar la versión VR de Among Us

Among Us fue, por méritos propios, una de las grandes sorpresas del 2020. Aunque inicialmente fue lanzado en 2018, la coincidencia de que varios streamers exitosos lo jugaran en 2020, sumado a que hablamos de un año en el que más tiempo pasamos sin salir de casa (algunos meses por el confinamiento y el resto por prudencia) y socializando por Internet, ocasionó que de repente, hace ya casi dos años, se convirtiera en la sensación del momento y que todo el mundo quisiera jugarlo.

Es cierto que pese a los esfuerzos por parte de sus desarrolladores, el pequeño estudio independiente Innersloth, por retener a la máxima cantidad posible de usuarios, después del formidable pico de septiembre sus números empezaron a bajar hasta encontrar su nuevo suelo, que  podemos tasar en alrededor de 10.000 jugadores diarios. No tiene nada que ver con el cerca del medio millón diario que estuvo cerca de alcanzar en septiembre de 2020, pero sí que es una cantidad más que sustancial en comparación con los entre 200 y 500 de antes del boom.

Además, y esto es algo interesante, vemos que el número de jugadores se mantiene razonablemente estable durante estos últimos tiempos, y que una parte relevante de los mismos son streamers, lo que ocasiona que incluso en la actualidad, la cantidad de viewers que suman los streams de Among Us en Twitch puedan acercarse, o en algún caso incluso superar, los 100.000 diarios.

Así, Innersloth ha seguido trabajando desde entonces en Among Us, cuidando de la comunidad de jugadores que se mantienen activos, y quizá esperando un nuevo boom que le de una alegría a sus números, como queda acreditado en las actualizaciones periódicas del juego. La última novedad al respecto, y en la que ya llevan tiempo trabajando, es una versión VR del juego. Y la buena noticia es que, según podemos leer en Yahoo! Finance, ya se ha abierto la beta para que los usuarios puedan probar la versión VR de Among Us,

Como ya podíamos imaginar, en esta versión VR de Among Us cambiamos la vista isométrica en tercera persona por el modo de primera persona, lo que supone un cambio muy interesante en la dinámica de juego, ya que de este modo no podremos ver si alguien nos sigue. También se ha añadido un chat de voz de proximidad, eliminando la necesidad de emplear Discord o el chat de texto, y se añade la opción de acusar a otros jugadores de ser el impostor señalando con el dedo.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído