Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch ya ha vendido más de 111 millones de unidades

Publicado

el

Nintendo Switch

Nintendo Switch parece no tener más límites que los forzados por la escasez de componentes y sigue aumentando sus ventas a un ritmo que ya le gustaría a la competencia, aunque claro, tiene truco: no es lo mismo construir una Switch, que una PS5 o una Xbox Series.

En todo caso, eso que se lleva la compañía japonesa… y nunca mejor dicho, pues las tres versiones que se han lanzado de la consola hasta el momento (la normal, la Lite y la OLED) son prácticamente lo mismo salvo detalles (aquí la OLED es la más destacada), lo cual supone un margen cada vez mayor de beneficios por la venta de hardware, aun cuando el problema con los componentes lo haya complicado un tanto.

Aun así, Nintendo Switch se sigue vendiendo sin más contratiempos que la redicha escasez de componentes y cierra julio marcando una cifra especial, la de más de 111 millones de unidades vendidas, incluyendo en el monto a las tres versiones de la consola. En total, han sido unos 3,43 millones de unidades vendidas en este trimestre: 1,52 millones de la versón OLED, 1,32 millones de la versión normal y 0,59 millones de la versión Lite.

Fue al finalizar el trimestre pasado cuando supimos que Nintendo Switch ha superado a Wii en ventas, colocándose como la cuarta consola más vendida de la historia. Le queda por batir a PlayStation 4, de la que falta de tener datos actualizados, se anotaba por las mismas fechas 118 millones de unidades vendidas en todo el mundo de sus diferentes versiones. Se da por hecho que lo va a conseguir.

Nintendo Switch

Mario number one!

Lo que no está tan claro es no ya si superará, sino si se acercará a los números de las dos videoconsolas más vendidas de todos los tiempos, Nintendo DS y PlayStation 2, y sus 154 y 155 millones ed unidades vendidas, respectivamente. Oportunidad, dese luego, la van a tener, y es que según la firma japonesa, Nintendo Switch habría cumplido medio ciclo de vida… ¡Y se lanzó en 2017!

La postura oficial hay que cogerla con pinzas, evidentemente; lo que les interesa es seguir vendiendo lo que tienen hasta que tengan listo lo próximo. Además, de ser cierto lo del ciclo de vida, Nintendo Switch se alargaría hasta 2027 y no parece probable que el invento dura tanto sin que aparezca antes un sucesor. En ese sentido, coincido en que debería verse algo hacia 2024-2025.

Más allá del hardware, Nintendo Switch celebra cifras de ventas de juegos que no están nada mal, con Mario Kart 8 Deluxe (46,82 millones), Animal Crossing: New Horizons (39,38 millones) y Super Smash Bros. Ultimate (28,82 millones) como los más vendidos de la consola en el recorrido histórico… y son todos de Nintendo. Negocio redondo para los de Kioto.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído