Conecta con nosotros

Noticias

La cuota de uso de Windows 11 en Steam cae por primera vez

Publicado

el

La cuota de uso de Windows 11 en Steam cae por primera vez

Valve ha publicado la encuesta mensual del hardware y software usado por los clientes de su plataforma. Y hay una curiosidad en sistemas operativos, la caída de cuota de mercado de Windows 11.

La bajada no es significativa (del 21,23 al 21,12%), pero es novedad porque se trata de la primera desde el lanzamiento del sistema. Además, la participación en las encuestas mensuales de Steam es opcional, por lo que siempre hay un margen de error sobre la realidad.

Aún así, se constata que Windows 11 no enamora a pesar del marketing de Microsoft. El sistema se construyó mezclando la base y últimas novedades de Windows 10 y el trabajo de desarrollo realizado para Windows 10X. Ofrece elementos conocidos, soporta buena parte del legado del gigantesco ecosistema de Windows y trajo un soplo de aire fresco en aspectos visuales e interfaz de usuario.

Pero esencialmente sigue siendo lo mismo y no son pocos los analistas que lo consideran un Windows 10.5. O un Windows 10 tuneado… Además, el aumento de los requisitos mínimos de hardware y la gestión caótica con cambios de rumbo en semanas de la propia Microsoft no ha ayudado. Por no hablar de los errores en las actualizaciones y las promesas incumplidas en características que todavía están por llegar.

Dicho lo anterior, la nueva versión Windows 11 22H2, la primera de gran calado desde el lanzamiento está al caer e incluye novedades esperadas incluyendo algunas relacionadas con los juegos. Veremos. A Windows 11 le queda terreno por delante según la cuota de uso de sistemas en Steam:

  1. Windows 10 de 64 bits: 73,17 % (+1,91 puntos)
  2. Windows 11: 21,12 % (-0,11 puntos)
  3. Windows 7 de 64 bits: 2,04 % (-0,97 puntos)
  4. macOS: 1,74 % (-0,71 puntos)
  5. Linux: 1,23% (+0,05 puntos)

Otra información destacada de hardware y software:

  • Los sistemas con 16 GB de RAM son mayoritarios: 53%
  • Las CPUs dominantes tienen 6 núcleos: 33%
  • La tarjeta gráfica más usada es la GeForce GTX 1060
  • La resolución FHD arrasa en uso de pantallas con el 67%
  • Más del 54% de equipos tiene una capacidad de almacenamiento interna superior a 1 TB
  • Oculus Quest 2 es el dispositivo VR más usado

Más información y encuesta | Steam

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído