Conecta con nosotros

Noticias

Acer también se suma a los equipos con Intel Arc A380 y A310

Publicado

el

Acer también se suma a los equipos con Intel Arc A380 y A310

Si hoy hace una semana supimos de los primeros sobremesa con gráficas Intel Arc que podrían llegar al mercado internacional, varios sistemas ensamblados por ASUS y MSI, hoy sabemos de otra de las grandes que también se suma a la expansión internacional de los adaptadores gráficos de Intel, disponibles hasta el momento solo en pequeñas cantidades en mercados asiáticos muy concretos, mientras que el resto del mundo espera con mucho interés.

En concreto, según podemos leer en Videocardz, la tercera tecnológica en sumarse a este movimiento es Acer, con una revisión del Acer N50-640, un sistema gaming situado entre la gama de entrada y la gama media que, en la configuración más actual, monta un Intel Core i5-12400F, 16 gigabytes de memoria RAM DDR4 500 gigabytes de almacenamiento SSD y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce  GTX 1650, si bien también es posible encontrar otra versión que monta una GeForce GT 1030.

Y es que, según podemos leer en dicha web, Acer ya acepta pedidos anticipados de nuevas configuraciones del Acer N50-640 en las que podremos escoger entre una Intel Arc Alchemist A380, que ya vimos en los equipos de ASUS y MSI, pero también con una Arc A310. La ficha del equipo puede ser consultada en la web de Acer, pero lo que resulta más interesante es que este Acer N50-640 con la A380 de Intel ha aparecido en la lista del minorista francés Boulanger.

Acer también se suma a los equipos con Intel Arc A380 y A310

Todavía será necesario esperar, eso sí, pues según indica la web del minorista este equipo no estará disponible hasta entre el ocho  y el doce de octubre, en función de la tienda elegida para tal fin. No obstante, los clientes que lo deseen ya pueden reservarlo y, si te lo estás pensando, su precio es de 949,99 euros, lo que no parece un mal precio, teniendo en cuenta que hablamos de la tarjeta gráfica tope de gama de esta primera generación de Intel Arc.

Durante las últimas semanas hemos podido escuchar bastante ruido sobre el estado del proyecto Intel Arc Alchemist, con voces que apuntan incluso a que Intel habría cancelado el proyecto por problemas técnicos irresolubles (al menos en esta primera generación). Es indiscutible que, por la razón o razones que sea, se están produciendo algunos retrasos, pero en mi opinión (que es solo eso, una opinión) me cuesta bastante creer que fabricantes de primer orden, como ASUS, MSI y Acer estén señalando ya a la llegada de las esperadas Arc si realmente hay tanto mar de fondo.

Parece, por lo tanto, que septiembre y octubre serán meses clave para saber a qué llega esta primera generación de Intel Arc. Pienso que efectivamente han podido surgir algunos problemas, pero también tengo la impresión (y espero no equivocarme) de que la situación no es tan extrema como algunos la pintan y que, por lo tanto, Alchemist debutará a nivel global a corto plazo, enriqueciendo de  este modo el mercado de los adaptadores gráficos.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído