Conecta con nosotros

Noticias

MacBook Pro 2022 de 14 y 16 pulgadas, todo lo que sabemos de momento

Publicado

el

MacBook Pro 2022

Tras la presentación del MacBook Pro 2022 de 13 pulgadas junto a los MacBook Air 2022 estamos a la espera del anuncio de los modelos de 14 y 16 pulgadas, algo que si todo va según lo previsto debería producirse a finales de este mismo año. No obstante es importante que tengáis en cuenta que los rumores y filtraciones no terminan de ponerse de acuerdo, y que por tanto estos nuevos equipos podrían retrasarse.

Durante los últimos meses se han ido produciendo una gran cantidad de filtraciones y de rumores que han generado bastante confusión, así que hemos decidido poner un poco de orden con este artículo, donde os contaremos todo lo que sabemos de momento sobre los MacBook Pro 2022 de 14 y 16 pulgadas partiendo únicamente de la información más fiable que tenemos hasta el momento.

Nos vamos a centrar en cuatro aspectos clave: el diseño de los MacBook Pro 2022 de 14 y 16 pulgadas, su configuración a nivel de hardware, el precio y la fecha de lanzamiento. Sin más preámbulos, entramos de lleno a ver esos puntos.

Diseño de los MacBook Pro 2022 de 14 y 16 pulgadas

MacBook Pro 2022

Todo parece indicar que Apple no va a introducir cambios importantes, y que estos equipos mantendrán el diseño que vimos en los modelos del año pasado. Esto quiere decir que repetirán la muesca en la parte frontal para integrar la cámara, y la línea de los modelos de la generación actual.

No esperamos cambios tampoco en la calidad de construcción, lo que significa que estarán fabricados en un chasis de aluminio de tipo «unibody». No descartamos la posibilidad de que Apple afine o pula algunos aspectos del diseño, pero serán modificaciones mínimas en cualquier caso.

Hardware: salto a los SoCs M2 Pro y M2 Max

Este será precisamente el cambio más importante que veremos con los nuevos MacBook Pro 2022 de 14 y 16 pulgadas, ya que ambos modelos pasarán a utilizar los nuevos chips M2 Pro y M2 Max, basados en el Apple M2 que la compañía de la manzana montó este año en los MacBook Pro 2022 de 13 pulgadas y en los MacBook Air.

El M2 Pro podría tener una configuración de 10 núcleos a nivel de CPU, divididos en 8 núcleos de alto rendimiento y 2 núcleos de alta eficiencia. y una GPU Apple equipada con 24 núcleos gráficos. Por su parte, el M2 Max contaría con una CPU de 12 núcleos, que estarían divididos en 10 núcleos de alto rendimiento y 2 núcleos de alta eficiencia, y contaría con una GPU Apple de 38 núcleos gráficos.

Por lo que respecta a la configuración de RAM y de almacenamiento, no esperamos grandes cambios frente a la generación actual.

Precio y fecha de lanzamiento

MacBook Pro 2022

La mayoría de los rumores sugieren que el precio de los MacBook Pro 2022 de 14 y 16 pulgadas será igual o ligeramente superior al de los modelos actuales, lo que nos deja dos posibilidades, que tengan un precio de partida de 2.249 euros y 2.749 euros, respectivamente, o que sean entre 100 y 200 euros más caros. Esta subida de precios estaría justificada por el incremento de los costes de producción y la situación de la economía actual.

Por lo que respecta a la fecha de lanzamiento, si se cumplen los rumores que apuntan a una presentación a finales de año es probable que lleguen al mercado entre octubre y noviembre de 2022. Recordad que nada de esto está confirmado, aunque es bastante creíble.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído