Conecta con nosotros

Noticias

GTA VI apunta a ser un nuevo «punto de referencia»

Publicado

el

GTA VI apunta a ser un nuevo "punto de referencia"

Oficialmente aún no sabemos prácticamente nada de nada sobre el más que esperado Grand Theft Auto VI. Rockstar sí que ha confirmado en más de una ocasión que existirá, que están trabajando en ello y que el plan es bastante ambicioso. Eso es todo, nada sobre su estado de desarrollo,  fechas previstas, ubicación y trama del juego, y ya ni hablemos de imágenes del mismo con las que ponernos  los dientes largos  pero, al tiempo, amenizar un poco la espera.

Oficialmente, he dicho, porque si quitamos esa etiqueta y nos lanzamos al submundo de los rumores y las filtraciones, la cosa cambia de plano. Hace unas semanas, sin ir más lejos, te contamos que Rockstar ha acelerado la contratación de personal, lo que sumado a que recientemente nos confirmaron que iban a centrar sus esfuerzos en GTA VI, es una señal clara de que la fecha de lanzamiento (al menos la planeada) filtrada recientemente cobra sentido. ¿Y qué fecha es esa? El 29 de octubre de 2023 sería la fecha de lanzamiento de GTA VI.

Así, podemos dar por sentado que el desarrollo ya está bastante avanzado y, por lo tanto, que en los próximos meses (ojalá tan pronto como a la vuelta del verano) Rockstar podría empezar a adelantarnos lo que nos espera en otoño del año que viene (fechas para las que ya estoy pensando en cogerme vacaciones). Y es que, de confirmarse otros de los muchos rumores que ya hemos escuchado, podrían mostrarnos bastante a partir de hoy y, aún así, de cara a su lanzamiento seguiría quedando mucho por descubrir.

GTA VI apunta a ser un nuevo "punto de referencia"

Y es que el CEO de Take-Two Interactive, propietaria de Rockstar, en una presentación de resultados que tuvo lugar ayer, hizo una breve pero contundente mención a GTA VI:

«El equipo de Rockstar Games está decidido a establecer una vez más puntos de referencia creativos para la serie, nuestra industria y para todo el entretenimiento, al igual que el sello ha hecho con cada uno de sus lanzamientos de primera línea«.

Dicho de otra manera, la empresa aspira a que GTA VI se convierta en una referencia en el sector. Parte con el punto de ventaja de la enorme cantidad de personas que ya lo esperan y que son seguidoras de la serie desde antaño, aunque por otra parte, la opinión pública quedó un tanto resentida por el más que fallido lanzamiento de Grand Theft Auto: The Trilogy, que dio al traste con las expectativas que habían depositado en ese remake muchas personas.

Parece que con GTA VI Rockstar podría firmar la pipa de la paz con lo seguidores de la saga. Y es que, como podemos leer en Wccftech, los últimos rumores apuntan a que GTA 6 tendrá una duración de 500 horas y llevará a los jugadores por todo el mundo, al ofrecer algo así como una mezcla de Vice City, San Andreas, Liberty City y Europa, con misiones que te podrían hacer tener que ir de una de esas ubicaciones a la siguiente. Prometedor, ¿verdad?

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído