Conecta con nosotros

Noticias

Rockstar confirma que está centrando sus esfuerzos en GTA 6, y esto afectará a Red Dead Redemption Online

Publicado

el

GTA 6

Sabemos que Rockstar lleva tiempo trabajando en GTA 6, aunque es un proyecto que se está llevando con un absoluto secretismo, así que por desgracia todavía no tenemos detalles fiables que podamos compartir con vosotros. No obstante, gracias a una actualización de estado que ha hecho la propia Rockstar en su web oficial hemos podido confirmar que este proyecto está siendo complicado, tanto que se han visto obligados a centrar más sus recursos en el desarrollo de dicho juego.

No es necesario leer entre líneas ni forzar la interpretación para darse cuenta de ello, es lo que se desprende directamente de las declaraciones más recientes de Rockstar. Os pongo una traducción literal para que lo veáis por vosotros mismos:

«En los últimos años, hemos estado moviendo constantemente más recursos de desarrollo hacia la próxima entrada en la serie Grand Theft Auto, entendiendo más que nunca la necesidad de superar las expectativas de los jugadores y de que esta próxima entrada sea lo mejor posible. y como resultado, estamos en el proceso de realizar algunos cambios en la forma en que apoyamos a Red Dead Online

El texto continúa diciendo que planean mejorar los modos de juegos ya existentes en vez de añadir nuevos modos, y que tampoco debemos esperar grandes actualizaciones de contenido a corto o medio plazo. También aprovechan para agradecer a la comunidad su apoyo. No hay duda posible, recortarán recursos que destinaban al online de Red Dead Redemption 2 para impulsar el desarrollo de GTA 6, algo que francamente me parece acertado ya que al final este será su próximo juego estrella, y es fundamental que cumpla con las expectativas que ha generado (y no son pocas).

GTA 6

¿Qué podemos esperar de GTA 6?

Es una buena pregunta, y la respuesta no es para nada sencilla porque, como hemos dicho, los rumores y filtraciones que se han ido produciendo recientemente no tienen mucha fiabilidad. Con todo, creo que hay cinco puntos clave que se acabarán cumpliendo casi con total seguridad en GTA 6, y voy a compartirlos con vosotros:

  • GTA 6 será un título exclusivo de la nueva generación de consolas, y también de PC.
  • Aprovechará las tecnologías más avanzadas del momento, incluyendo el trazado de rayos, los distintos métodos de reescalado (NVIDIA DLSS, AMD FSR e Intel XeSS) y DirectStorage.
  • Su lanzamiento tendrá lugar entre 2024 y 2025.
  • Tendrá un modo online más ambicioso y completo que el que vimos en GTA V, será una parte fundamental para sostener los ingresos de Rockstar.
  • Estará ambientado en la época actual, no nos llevará a vivir otras décadas como ocurrió por ejemplo con GTA Vice City, un título que curiosamente sigue siendo considerado como uno de los mejores de la franquicia. A mí personalmente es el que más me gusta, sobre todo por la ambientación y la banda sonora.

Todavía es pronto para hablar de los posibles requisitos de GTA 6, pero podemos dar por seguro que serán los propios de un título de nueva generación, y que por tanto necesitaremos contar con una CPU de seis núcleos y doce hilos, 16 GB de RAM y una GeForce RTX 2060 o Radeon RX 6600 para moverlo en condiciones óptimas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído