Conecta con nosotros

Noticias

Rockstar pisa el acelerador de GTA VI

Publicado

el

Rockstar pisa el acelerador de GTA VI

De manera indiscutible, GTA VI es uno de los juegos más esperados desde hace años. Y es que parece mentira, pero ya han pasado nueve años desde que su predecesor, GTA V, llegó al mercado. Un plazo mucho más largo que los que se produjeron entre las anteriores entregas de la saga, que en parte se justifica por el mayor tamaño de GTA V (y esperamos que también de GTA VI), pero que aún así ya nos tiene contando los días a los seguidores de la saga.

Llevábamos, desde febrero, sin noticias relevantes a este futuro lanzamiento, pero en apenas 24 horas se han producido informaciones que suponen buenas, muy buenas noticias al respecto. Y es que, aunque todavía queda una larga espera hasta la llegada de GTA VI, parece que Rockstar ha decidido poner el turbo y, de confirmarse las filtraciones, incluso tendríamos una fecha ya prevista para su llegada al mercado (salvo que se produzcan retrasos, claro).

La noticia sobre el acelerón en el desarrollo la encontramos en Gizchina, que nos cuenta que Rockstar ha iniciado una agresiva campaña de contratación de nuevos trabajadores, con hasta 233 ofertas en Hitmaker, a las que se sumarían procesos abiertos por otras vías. Entre la lista de trabajos, la compañía está reclutando asistentes profesionales de animación, diseñadores técnicos de juegos, artistas de personajes 3D, artistas de fotogrametría y programadores de sistemas de animación, entre otros, y con emplazamientos en Toronto, Bangalore, Nueva York y Londres.

Rockstar pisa el acelerador de GTA VI

Si esto hubiera ocurrido hace unos meses, podríamos atribuirlo a las remasterizaciones de Red Dead Redemption y GTA IV, en las que estaba trabajando la compañía. Sin embargo, tras el fiasco de GTA Trilogy, recientemente supimos que ambos proyectos habrían sido cancelados, a lo que debemos sumar que el online de Red Dead Redemption II también se habría retrasado. Dicho de otra manera, todos esos recursos extra estarían dirigidos, exclusivamente, a GTA IV.

Y desde hace unas horas esto cobra más sentido, pues se han viralizado las supuestas declaraciones de un empleado no identificado de Rockstar, que habría afirmado lo siguiente:

«En este momento estamos finalizando todos los diseños, trabajando en errores y contratando gerentes de marketing porque de septiembre a octubre de 2023 serán unos meses ocupados para nuestros equipos de marketing. En el pasado, no podíamos dar estimaciones de tiempo para el lanzamiento porque no eran lo suficientemente confiables, pero hoy puedo confirmar al 100% que el 29 de octubre de 2023 será la fecha de lanzamiento de GTA VI

De confirmarse esta fecha, si Rockstar tiene previsto lanzar GTA VI el 29 de octubre del año que viene, tiene sentido que a algo más de un año vista pretenda reforzar su infraestructura humana, pues seguro que todavía son muchos los trabajos pendientes para completar un desarrollo que, por lo que esperamos, debería dejarnos con la boca abierta.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído