Conecta con nosotros

Noticias

Parallels Desktop 18 permite instalar Windows 11 en un Mac a golpe de clic

Publicado

el

Parallels es bien conocido por su software de virtualización que permite desde hace años a los propietarios de ordenadores Apple la ejecución de Windows en macOS (o en otras plataformas como Chrome OS). Ya fue el primer software de virtualización que llegó al mercado para soportar la arquitectura x86 de Intel cuando Apple abandonó PowerPC y ahora la nueva versión Parallels Desktop 18 mejora su funcionamiento en los nuevos ordenadores Mac con chips personalizado ARM.

Ya te hemos hablado que la virtualización es un método ideal para pruebas de software y en este especial te ofrecimos la posibilidad de instalar Windows 11 en arquitecturas x86 con varias aplicaciones graatuitas. En los nuevos Mac con ARM no es tan sencillo. El último sistema operativo de Microsoft no fue soportado oficialmente por Apple y parecía dejar fuera de juego a los usuarios que -por gusto o por necesidad- también instalan Windows en su Mac.

Parallels Desktop 18

Parallels ya anunció soporte para Windows 11 y ahora ha presentado una nueva versión que mejora la ejecución en varios apartados como:

  • Instalación de Windows 11Parallels Desktop 18 brinda la capacidad de descargar, instalar y configurar Windows 11 con solo un clic. Además, la aplicación puede descargar un conjunto gratuito de distribuciones de Linux listas para usar.
  • Juegos Windows en MacLos usuarios pueden emparejar un controlador Xbox o DualShock compatible con Mac, iniciar Parallels Desktop 18 y comenzar a jugar. Las mejoras de rendimiento también dan como resultado un FPS más alto y una interfaz de usuario de Windows más fluida.
  • Rendimiento en M1 Ultra. La versión incluye optimizaciones y mejoras de rendimiento en todos los equipos Apple Silicon, pero especialmente en los M1 Ultra ya que practicamente duplican la ejecución de Windows 11 en comparación con la versión anterior.
  • USB 3.0. Parallels ha mejorado la compatibilidad con puertos USB y acceso a dispositivos externos de transmisión, como Elgato HD60, Startech USB 3.0 Video Capture y otros.
  • Aplicaciones x86. Las aplicaciones x86 que se ejecutan en Windows 11 en ARM ahora se benefician de mejoras en la compatibilidad y el rendimiento, especialmente al guardar y leer archivos desde la SSD de los Mac. 

Otras mejoras en Parallels Desktop 18 incluyen soporte de pantalla ProMotion de Apple, mejoras del apartado de redes, optimizaciones para el próximo macOS 13 Ventura y otras que puedes ver en el anuncio de esta versión

Parallels Desktop 18 está disponible en varias versiones para usos domésticos, desarrolladores u otros entornos profesionales, desde 99 euros y con una versión trial de prueba. Si buscas otra alternativa, no tan avanzada, pero totalmente gratuita, puedes probar la última versión beta del Fusion de WMware que recientemente introdujo la compatibilidad con el TPM virtual y mejoró la compatibilidad con Windows 11.

Lo más leído