Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento de la Intel Arc A750 en 48 juegos basados en DirectX12 y Vulkan

Publicado

el

Rendimiento de la Intel Arc A750

El gigante del chip ha compartido un vídeo donde ha mostrado el rendimiento que es capaz de ofrecer la Intel Arc A750, una solución gráfica de gama media que competirá directamente con la GeForce RTX 3060 de NVIDIA. Desde el punto de vista tecnológico, ambas tarjetas gráficas utilizan arquitecturas muy avanzadas, ya que las dos cuentan con hardware dedicado a la aceleración de trazado de rayos y a la inteligencia artificial. La primera utilizará IA para el algoritmo de reescalado Intel XeSS, y la segunda hace lo propio con el DLSS.

Ya os contamos hace unos días que la nueva generación de tarjetas gráficas de Intel ofrece diferentes niveles de rendimiento, y que la compañía se ha comprometido a mejorar sus resultados en DirectX 11, ¿pero cómo se comporta la Intel Arc A750 frente a su rival directo, la GeForce RTX 3060, cuando se utilizan APIs avanzadas? Las pruebas de rendimiento que ha compartido la propia Intel responden a esa pregunta, y son masivas, ya que el gigante del chip ha utilizado un total de 48 juegos funcionando bajo DirectX 12 y Vulkan.

Rendimiento de la Intel Arc A750

Con juegos en resolución 1080p, calidad máxima y DirectX 12, la Intel Arc A750 supera a la GeForce RTX 3060 en bastantes títulos, y en líneas generales podemos decir que juega en la misma liga que la solución de NVIDIA. Por ejemplo, en Cyberpunk 2077 vence la Intel Arc A750, y también logra una victoria en Red Dead Redemption 2 y en Dying Light 2, tres de los juegos más exigentes del momento, pero pierde en títulos como Battlefield 2042, Gears 5 y Horizon Zero Dawn.

Rendimiento de la Intel Arc A750

Al subir la resolución a 1440p el rendimiento de la Intel Arc A750 se mantiene en un nivel bastante bueno, y supera a la GeForce RTX 3060 en la mayoría de los juegos que se han utilizado en esta prueba de rendimiento. Es importante tener en cuenta que en este caso se ha utilizado la configuración en calidad alta, y no en ultra. No tenemos un por qué, así que cabe la posibilidad de que con un nivel de calidad más alto los resultados cambien significativamente. Tenedlo en cuenta.

Cuanto se utilizan juegos basados en Vulkan la Intel Arc A750 hace un buen trabajo, como podemos ver en la gráfica correspondiente (encima de estas líneas), tanto en resolución 1080p como en resolución 1440p. En dicha gráfica podemos ver también que subir la resolución a 1440p afecta al rendimiento de la solución de Intel en títulos concretos, como Wolfenstein: Youngblood, donde gana en 1080p pero pierde en 1440p.

Rendimiento de la Intel Arc A750

La Intel Arc A750 es, de media, un 4,25% más rápida que la GeForce RTX 3060 (media de los resultados de todas las pruebas que ha mostrado Intel). No es una gran diferencia, pero lo importante de todo esto es que confirma que los de Santa Clara realmente tienen entre manos una generación de tarjetas gráficas muy competitiva, y que estas se pueden perfilar como una alternativa real a las soluciones gráficas de NVIDIA y AMD.

Para no generar dudas, Intel también ha compartido las especificaciones de los equipos donde se realizaron estas pruebas, y tanto la Intel Arc A750 como la GeForce RTX 3060 estuvieron apoyadas por la misma configuración. No hay ninguna discrepancia que pueda llegar a inclinar la balanza a favor de una u otra GPU.

Actualización: Intel nos ha enviado un comunicado oficial que compartimos con vosotros tal cual lo hemos recibido. Podéis encontrar los gráficos actualizados en este enlace.

«Los valores de nuestros gráficos de Vulkan 1440p reflejaban un error de cálculo que provocaba que se mostraran porcentajes incorrectos en los gráficos normalizados y de resumen de Vulkan. Los datos brutos y otros gráficos de resumen no se vieron afectados por el error.  Hemos corregido el error en los gráficos Vulkan 1440p afectados».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído