Conecta con nosotros

Noticias

ZTE Miracle WiFi-6 AX3000 Pro, un pequeño gran router

Publicado

el

ZTE Miracle WiFi-6 AX3000 Pro, un pequeño gran router

Si hay un dispositivo al que muchísimos de sus usuarios apenas le prestan atención, ese es el router. Solo nos acordamos de él cuando falla la conexión a Internet y, entonces sí, acudimos raudos a observarlo, a ver si hay alguna luz roja y, si procede, a reiniciarlo para ver si así se restablece la conexión (y bastantes veces funciona, esa es la verdad). De no «arreglarse» así, llamamos a nuestro proveedor de acceso a Internet y de nuevo nos olvidamos del router.

Sin embargo, dependemos del mismo para la conectividad de todos nuestros dispositivos, y no solo que esta exista o no exista, también las propiedades de la misma, cómo es gestionada, etcétera. Y el problema es que, por norma general, nos quedamos con el router facilitado por nuestro proveedor, en vez de valorar la posibilidad de adquirir un router más avanzado, que se traducirá en muchos casos en una mejor conectividad, mayor control de la conexión, etcétera.

Un ejemplo claro de que, sin hacer una gran inversión, podemos contar con un dispositivo mucho más avanzado, lo encontramos en este ZTE Miracle WiFi-6 AX3000 Pro, un router que, por menos de cien euros, nos proporciona no solo una mejor conectividad, sino también un mayor control sobre la misma, ya que las funciones de los routers de los operadores suelen ser más limitadas y, en bastantes ocasiones, sus interfaces de gestión no son precisamente amigables.

ZTE Miracle WiFi-6 AX3000 Pro, un pequeño gran router

El router Miracle WiFi-6 ZTE AX3000 Pro de ZTE  está equipado con un chip dual-core de enrutamiento profesional de Qualcomm de 64 bits acompañado de un procesador de red de 12 hilos y una memoria RAM de 512 megabytes junto con una ROM de 256 megabytes. Con estos componentes, el  ZTE AX3000 Pro puede alcanzar los 3.000 Mbps en su pico máximo, por lo que es un 166% más rápido que los Wi-Fi 6 AX1800 y un 250% más rápido que los Wi-Fi 5 AC1200.

Para extender su conectividad, que puede alcanzar hasta 256 conexiones simultáneas, el router incorpora una antena externa de 7 dBi y, para mejorar su alcance en edificaciones, soporta el uso de los canales de señales de 2,4GHz y 5GHz simultáneamente, lo que mejora su cobertura aún con paredes de por medio.

Entre las tecnologías con las que cuenta, cabe destacar tanto Easy Mesh, que permite el despliegue de redes de malla, con todas las ventajas propias de este tipo de infraestructuras de acceso a la red, como su función de conexión inteligente NFC de un solo toque, que permitirá conectar a la red los dispositivos equipados con Android con una sola pulsación, es decir, sin tener que introducir la contraseña.

El router ZTE Miracle WiFi-6 AX3000 Pro ya está a la venta en la web de ZTE y su precio es de 99 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído