Conecta con nosotros

Noticias

Corsair anuncia su compatibilidad con los Ryzen 7000 de AMD

Publicado

el

Corsair

Corsair, una de las compañías líderes en productos para gaming, creadores de contenido y contextos en los que se requiere de altas prestaciones, ha anunciado la compatibilidad con los futuros procesadores Ryzen 7000 de AMD, cosa abarcará tanto componentes que fabrica como su configurador de PC.

Ryzen 7000 es la próxima generación de procesadores de AMD, la cual se apoya en la nueva arquitectura Zen 4, aprovechará la posibilidades del nuevo socket AM5 y apunta a ser una buena respuesta a los Alder Lake de Intel con la vista puesta a competir con Raptor Lake. Obviamente, lograr todo eso requerirá de una mejora en el rendimiento que se espera sea notable en comparación con la anterior generación.

Ante la notable evolución que promete ser Ryzen 7000, Corsair se ha preparado para disponer de los componentes que permitan hacer realidad dicho salto generacional para los usuarios que lo deseen. Para materializar eso, los usuarios que así lo quieran pueden montar un nuevo sistema AMD aprovechando el programa gratuito PC Builder (el configurador de equipos de la marca) para preseleccionar las piezas compatibles del equipo.

Corsair ha trabajado con AMD en los preparativos del lanzamiento de Ryzen 7000 y está actualizando la base de datos de PC Builder para que los clientes puedan confeccionar en pocos minutos una lista de piezas destinadas al montaje de un PC AMD potente y preparado para afrontar cualquier contexto. PC Builder no solo permite seleccionar componentes, sino que también se encarga de comprobar la compatibilidad del procesador, la tarjeta gráfica y la placa base dentro de un extenso catálogo.

AMD Ryzen 7000

Entre los factores que se comprueban a nivel de compatibilidad están las dimensiones de la caja, si los ventiladores son acordes (quedarse corto deja la puerta abierta al temido pero necesario thermal throttling), la capacidad de la fuente de alimentación, el soporte para la iluminación RGB y se encarga optimizar de forma inteligente las piezas montadas para evitar incompatibilidades y problemas como los cuellos de botella, todo con la intención de reducir las incertidumbres a la hora de montar un PC de sobremesa con la tecnología Ryzen 7000 de AMD.

Corsair ya se ha encargado de poner al día los productos de refrigeración líquida de las series ELITE LCD, ELITE CAPELLIX y ELITE RGB para adaptarlas al socket AM5, el único soportado por los procesadores Ryzen 7000. Esto quiere decir que la compañía ha trabajado para adaptar sus sistemas de refrigeración líquida para AM4 con el propósito de que se ajusten correctamente al nuevo formato que pronto verá la luz.

Y como no, no podíamos dejar de lado las memorias RAM. Los procesadores Ryzen 7000 serán compatibles con los módulos de memoria DDR5, los cuales han traído importantes mejoras a nivel de frecuencia, ancho de banda y capacidad. Corsair se encargará de poner a disposición un catálogo de memorias RAM DDR5 de alto rendimiento y optimizado para la próxima generación de procesadores de AMD.

El catálogo de productos de Corsair para AMD Ryzen 7000 estará disponible próximamente a través de la web de la compañía y su configurador PC Builder para permitir a los compradores hacerse con el ordenador más optimo según sus necesidades.

Lo más leído