Conecta con nosotros

Noticias

Epic Games te propone jugar a DOOM… ¡En PC!

Publicado

el

Epic Games te propone jugar a DOOM... ¡En PC!

Si hay un juego que definitivamente se ha ganado la etiqueta de multiplataforma, definitivamente ese es Doom. Hace solo un par de días te contábamos que habían logrado ejecutarlo en un tractor de la marca John Deere, en lo que supone un gran éxito de cara al derecho a reparar. Este era solo el último ejemplo de la extrema adaptabilidad de Doom, Placas base, en Minecraft, en Android, en HTC Vive, en la Touch Bar de un MacBook Pro, en una impresora Canon, en un cajero automático… la lista es interminable, al punto de que probablemente tardaríamos menos en enumerar la lista de dispositivos con pantalla en los que no es posible ejecutar Doom.

Esto ha dado lugar a que casi hayamos olvidado que, en realidad, cuando hablamos de la saga Doom nos referimos a una serie de videojuegos diseñados para las plataformas en las que se juega normalmente, es decir, PC, consolas y, si me apuras, dispositivos como smartphones y tablets. Esto es más evidente, claro, en los lanzamientos más recientes, como Doom Eternal, pero empieza a extenderse una nube que lo hace más difuso al hablar de los grandes clásicos.

Afortunadamente, para recuperar el saludable hábito de jugar a los títulos de Doom en PC, Epic Games Store regala esta semana Doom 64, el recordado título lanzado para Nintendo 64 en 1997 y que retomaba la historia justo donde la había dejado Doom II. Esta edición especial para PC, mejorada sustancialmente con respecto a la original de 1997, fue publicada para PC y consolas en 2020, con muy buena aceptación por gran parte de la comunidad, tanto los que jugaron el Doom 64 original en su momento como quienes lo descubrieron gracias a este remake.

Epic Games te propone jugar a DOOM... ¡En PC!

Este es el argumento con el que lo definen en la tienda de Epic Games:

«Ya pasaron años desde que detuviste la invasión de la Tierra por parte de las fuerzas del infierno. Las instalaciones de investigación de la UAC en Marte, puestas en cuarentena por el bien de la humanidad, quedaron abandonadas y olvidadas… hasta ahora. Una señal de un satélite deteriorado sugiere que aún queda una entidad capaz de resucitar a los demonios. Como único marine que sobrevivió al enfrentamiento contra las fuerzas del infierno, emprendes una cruzada en solitario para cazar a la Madre de los Demonios y poner fin a una nueva invasión demoníaca.»

Como todos los juegos gratuitos de Epic Games Store, dispones de una semana para sumarlo a tu biblioteca, en la que permanecerá de manera permanente. Así pues, tienes hasta el próximo jueves 25 de agosto a las 17:00 (hora española peninsular) para hacerte con él. De lo contrario, si lo dejas pasar y más adelante quieres comprarlo, su precio normal es de 4,99 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído