Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un modder lleva DOOM 3 BFG Edition al HTC Vive

Publicado el
Un modder lleva DOOM 3 BFG Edition al HTC Vive 29

El modder Codes4Fun ha conseguido adaptar el juego DOOM 3 BFG Edition para hacerlo funcionar a la perfección con el HTC Vive, un kit de realidad virtual que como sabemos viene acompañado de un sistema de control totalmente inalámbrico que hace que jugar resulte muy cómodo.

Como podemos ver en el vídeo se trata de una adaptación total y no de una simple proyección, lo que significa que el juego se integra totalmente con el HTC Vive y ofrece una experiencia de realidad virtual totalmente plena y satisfactoria.

Otro punto importante es que el juego funciona a 90 fotogramas por segundo, un requisito imprescindible para evitar mareos e incomodidad mientras jugamos, y además mantiene intacto el desarrollo de DOOM 3 BFG Edition, lo que significa que no hay atajos ni recortes de contenido.

En definitiva un mod realmente impresionante que consigue una integración casi perfecta y que demuestra, en definitiva, que hay juegos «antiguos» con requisitos de hardware bastante asequibles que podrían vivir una segunda juventud si se adaptan a un kit de realidad virtual.

¿Queréis más ejemplos? Half Life 2 sería uno de los más fáciles, pero también se me ocurren otros como Quake 4 y Prey, o incluso Killing Floor.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Por cosas como esta sí podría merecer la pena la realidad virtual, y es más, me gustaría más ver el último Doom que el 3.

    Una lástima que Id Software esté actualmente bajo Bethesda, porque eso significa que muy posiblemente nunca veamos más motores de Id liberados como software libre, porque si no recuerdo mal, Doom 3 BFG es la versión de Doom 3 construida con el motor liberado bajo GPLv3 y los mapas del propio Doom 3.

  • DieJosh Barocio

    wow 🙂

  • Uub Kibagami

    Turok 2, Turok 2 carajo!!!

Lo más leído