Conecta con nosotros

Noticias

El OneMix 4s gustará a los que buscan un convertible para ultra movilidad

Publicado

el

OneMix 4s es la nueva versión del portátil convertible con el que One Netbook quiere agradar a los que buscan un compacto de buenas prestaciones y creado con la mente puesta en la ultra movilidad.

El fabricante chino One Netbook se ha especializado en máquinas de tamaño compacto y tiene en catálogo tanto mini-PCs de sobremesa, como como unas consolas portátiles para juegos realmente impresionantes. Otro grupo de producto de interés son los mini-portátiles como el que nos llega hoy.

Es una revisión mejorada del modelo original, que se ha actualizado con procesadores de duodécima generación Core Alder Lake de Intel. La arquitectura híbrida de esta plataforma le viene al pelo a un compacto que mantiene el resto de características, comenzando por un peso reducido de 770 gramos que permite transportarlo en un bolso o mochila a cualquier parte y un diseño convertible gracias a un sistema de bisagras que permite girar la pantalla hasta 360 grados para colocarla encima del teclado.

Su pantalla es la conocida, una multitáctil IPS de 10,1 pulgadas con resolución nativa 2K y una relación de aspecto 16:10 interesante para tareas informáticas. Suponemos que su nivel de brillo será elevado para adecuarlo a su funcionamiento también en exteriores con mayor nivel de luminosidad. El lápiz óptico incluido con sensibilidad a la presión de 2048 niveles es un añadido muy interesante para usarlo en toma de notas o dibujos.

OneMix 4s

Como el original, el OneMix 4s irá sobrado en memoria y almacenamiento, hasta 32 Gbytes de RAM y una unidad de estado sólido PCIe NVMe de hasta 1 Tbyte de capacidad. Cuenta con un teclado retroiluminado, un touchpad y un conjunto de puertos que incluye HDMI, USB-C y un conector para auriculares, además de Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1.

Los nuevos procesadores de Intel, más eficientes que los de la generación anterior, deben mejorar un par de apartados donde el original cojeaba, la duración de la batería y el rendimiento del apartado gráfico. Donde no creemos que vaya a mejorar es en su precio, en la barrera de los 1.000 dólares en su configuración base. Preinstalará Windows 11 Home y, bueno, salvo por el precio tiene una pinta estupenda.

Lo más leído