Conecta con nosotros

Noticias

Un exempleado de Microsoft critica el menú de Inicio de Windows 11

Publicado

el

Windows 11

La diversificación del modelo de negocio de Microsoft le ha llevado a tomar una serie de decisiones que han consistido, entre otras cosas, en la introducción de publicidad en las versiones 10 y 11 de Windows. Eso ha traído consigo diversas modificaciones en el diseño y el comportamiento del icónico menú de Inicio que no han gustado a muchos, incluso a algunos exempleados del gigante de Redmond.

Jensen Harris, exempleado de Microsoft que trabajó como diseñador de Microsoft Office, ha criticado en un hilo de Twitter el menú de Inicio de Windows 11. Para empezar, ha mencionado que le ha saltado publicidad para descargar Microsoft Edge cuando buscó Chrome, el navegador web de Google.

En lo que respecta a lo mostrado en conjunto por el menú de Inicio tras realizar la búsqueda de Chrome, Harris ha comentado que el comportamiento le parece confuso, ya que la parte izquierda ha sido aparentemente hecha por un diseñador, aunque haya cosas que le parecen cuestionables, pero la parte derecha directamente le ha recordado a sus “barras de herramientas de Internet Explorer en 2008”, en clara alusión a aquella época en la que muchos usuarios tenían Internet Explorer y/o Firefox repletos de barras de herramientas y de búsqueda que en su inmensa mayoría eran de dudosa utilidad.

Jensen Harris también ha criticado otros aspectos como la publicidad sobre el fondo de pantalla de Bing, que le ha recordado a los banners que uno podía encontrarse en la era del servicio GeoCities de Yahoo, durante los primeros años de la web. Y no solo eso, sino que ha añadido que dicho anuncio le ha dado la sensación de que su computador fue “infectado por un virus”, que “el texto está desalineado y se encuentra sobre un fondo de la era de Windows Vista” y que la esquina superior izquierda está redondeada y la derecha no.

Vista de menú de Inicio de Windows 11 criticado por Jensen Harris

El exempleado de Microsoft parece haberse quedado a gusto, porque ha sido aparentemente puntilloso a la hora de señalar las cosas del menú de Inicio de Windows 11 que están mal en términos de diseño. Otros aspectos mencionados por Harris son que “una gran interfaz de usuario debería ayudar a las personas a realizar una tarea con la mínima fricción” y otras inconsistencias con el uso de las esquinas redondeadas.

El colofón de todas sus críticas está en el primer tuit, con el que Harris dice que “el menú Inicio es la experiencia de usuario insignia de Microsoft. Debe representar el mejor diseño de interfaz de usuario que la empresa sea capaz de hacer”.

No es la primera vez que un exempleado de Microsoft critica la dirección tomada por la empresa en torno a Windows. Jerry Berg, otro que trabajó para el gigante de Redmond, expuso hace tres años las posibles razones de por qué las actualizaciones en Windows 10 estarían dando tantos problemas, y la verdad es que su explicación resultaba bastante verosímil y acorde a lo que no pocos usuarios llegaron a experimentar.

Veremos cómo le va a Microsoft con el futuro menú de Inicio que presuntamente será introducido en Windows 11 22H2.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído