Conecta con nosotros

Noticias

CORSAIR iCUE y Philips Hue, control unificado

Publicado

el

CORSAIR iCUE y Philips Hue, control unificado

Las opciones de iluminación de interiores han evolucionado sustancialmente con el paso de los años. Parece que fue ayer cuando empezamos a ver los primeros reguladores de intensidad en espacios ocupados hasta entonces por interruptores. Después empezaron a popularizarse los esquemas de iluminación, una tenue introducción de los colores y, a partir de ahí, la revolución, con  empresas como Philips y sus soluciones de iluminación, Philips HUE, así como con sistemas ambientales inteligentes como Ambilight.

Por su parte, los sistemas de gaming también se han convertido en un claro exponente de lo que se puede lograr con los sistemas de iluminación LED, y en este ámbito CORSARIR iCUE es uno de los actores más relevantes, con todo tipo de componentes y complementos con iluminación LED y con su software iCUE, que permite gestionar de manera coordinada la iluminación de todos los componentes, que además se puede sincronizar con imágenes, música, juegos, etcétera.

Uno de los principales problemas de las soluciones de iluminación es que, en muchas ocasiones, no son compatibles entre sí, lo que impide emplear todos los elementos de iluminación de una estancia de manera uniforme. Sin embargo, hoy tenemos una muy buena noticia a este respecto, y es que CORSAIR está trabajando con Signify para integrar la iluminación inteligente de Philips Hue en el ecosistema de software CORSAIR iCUE. De esta manera, los usuarios pueden ahora controlar la iluminación de toda la habitación con efectos de iluminación dinámicos y degradados, que además pueden sincronizarse con las acciones monitorizadas por el software de CORSAIR.

CORSAIR iCUE y Philips Hue, control unificado

Para facilitar al máximo el proceso de sincronización, iCUE reconoce automáticamente el Philips Hue Bridge (el dispositivo responsable del control de los elementos de iluminación de Philips iCUE), para lo cual tan solo tenemos que activar la integración desde el software de CORSAIR. A partir de se momento los usuarios ya podrán gestinar las bombillas. tiras de luz y otras luces RGB de Philips Hue (la compatibilidad con los tubos de luz de degradado Philips Hue Play y las luces de degradado Philips Hue Signe estará disponible en breve.) de la misma manera que lo hacen con los dispositivos y componentes CORSAIR iCUE, extendiendo de este modo el setup iCUE más allá del PC para lograr entornos de color aún más envolventes.

«Philips Hue es un líder innovador del sector en la creación de experiencias de iluminación inteligente para toda la sala y estamos encantados de unir CORSAIR iCUE y Philips Hue«, dijo Kevin Wasielewski, director ejecutivo de Asociaciones de Alianza de CORSAIR. «Gracias a la sencillez y facilidad de iCUE, cambiar la iluminación de toda la sala del PC nunca ha sido tan sencillo. Con casi toda la gama de iluminación inteligente Philips Hue, ahora a su disposición desde el escritorio, puede utilizar el software iCUE con Philips Hue para crear el entorno de iluminación RGB definitivo«.

 

Más información: CORSAIR iCUE

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído