Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo presenta el ThinkPad X1 Fold 2022 como gran renovación del portátil plegable

Publicado

el

ThinkPad X1 Fold 2022

IFA 2022. Lenovo ha presentado en la feria alemana un gran número de ordenadores personales, tablets y periféricos para actualizar una buena parte de su catálogo y entre todos ellos destaca el espectacular ThinkPad X1 Fold 2022, el que fuera el primer PC plegable de nueva generación que llegó al mercado.

La nueva versión del portátil llega con cambios significativos y convenientemente renovado por dentro y por fuera. Para empezar, aumenta su tamaño considerablemente, desde las 13 pulgadas de la generación anterior a unas impactantes 16,3 pulgadas de diagonal.

ThinkPad X1 Fold 2022

Por supuesto, la pantalla es la estrella del dispositivo, gracias a un panel OLED flexible táctil que ahora tiene una resolución máxima de 2024 x 2560 píxeles y es el doble de brillante que el modelo anterior, 600 nits de brillo que facilitará su uso en exteriores. El panel está alojado dentro de un chasis también renovado, un 25% más delgado y con biseles apreciablemente más pequeños.

El Lenovo ThinkPad X1 Fold 2022 también se ha renovado internamente con base en los procesadores Intel de duodécima generación y el usuario podrá elegir entre CPUs Core i9, i7 e i5, y todos con funciones Intel vPro. La máquina soporta hasta 32 GB de memoria RAM LPDDR5 y hasta 1 Tbyte para almacenamiento usando SSD PCIe 4.

Las opciones de conectividad también se han incrementado en cantidad y potencial, comenzando por el soporte para redes 5G (opcional), Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2 y siguiendo por sus dos puertos Thunderbolt 4 y un USB Tipo-C. Cuenta con una batería de 48 Wh que admite una carga rápida de 65 W.

En opción, Lenovo venderá un nuevo teclado Bluetooth con TrackPoint y touchpad táctil háptico, y un lápiz óptico compatible con AES de Wacom que potenciarán la productividad para trabajos en escritorios.

El ThinkPad X1 Fold 2022 preinstalará Windows 11 Pro y estará disponible en noviembre de 2022 con un precio inicial de 2.499 dólares. El primero y gran referente en portátiles plegables es tan espectacular como el original, más grande y actualizado a la última.

Lo más leído