Conecta con nosotros

Noticias

Kobo Clara 2E, el enésimo competidor de Kindle

Publicado

el

kobo clara 2E

Kobo acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo Kobo Clara 2E, un lector de libros electrónicos fabricado con un 85% de plástico reciclado, resistente al agua y con la difícil misión de arañar cuota de mercado al Kindle de Amazon. Se puede reservar desde hoy mismo en la tienda oficial por 149,99 euros.

El Kobo Clara 2E mantiene el excelente diseño que ya vimos en el Clara HD y el panel de 6 pulgadas de diagonal, con tecnología E Ink Carta 1200 antifreflejos, hasta ahora reservada a dispositivos más caros como el Kobo Libra. Además incorpora ComfortLightPRO, una tecnología capaz de ajustar el brillo y la temperatura de color para que la lectura sea cómoda incluso con poca luz o totalmente a oscuras.

En su interior, 16 Gbytes de almacenamiento garantizan espacio más que suficiente para los libros que puedas leer en varias vidas y su batería garantiza una autonomía de varias semanas. Con unas dimensiones de 112,05 x 159,02 x 8,66 mm y un peso de 171 gramos es un dispositivo ideal tanto para viajar como para disfrutar de la lectura en casa.

Kobo ha implementado conectividad WiFi 802.11 ac/b/g/n (doble banda), tecnología inalámbrica Bluetooth y USB-C. Además, cuenta con la certificación IPX8 así que es resistente a salpicaduras, polvo, lluvia incluso a inmersiones accidentales en una piscina. Como es habitual en la marca, el dispositivo destaca por la libertad que ofrece a la hora de trabajar con cualquier formato, incluyendo EPUB, MOBI, PDF, CBZ o CBR, entre muchos otros.

La firma destaca el esfuerzo realizado por hacer un producto sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que usa un 85% de plásticos reciclados (un 10% de los cuales provienen de residuos marinos). En este sentido, supera ampliamente a la última iteración del Kindle Paperwhite que se queda en un 60% de material reciclado en su fabricación.

El Kobo Clara 2E llegará a la red de distribución habitual a partir del 22 de septiembre por 149,99 euros. También está disponible la funda oficial por 29,99 euros.

Más información | Kobo

Lo más leído