Conecta con nosotros

A Fondo

Apple Watch Series 8, el valor de la continuidad

Publicado

el

Apple Watch Series 8, el valor de la continuidad

Se acabó la cuenta atrás. Podríamos decir que llevamos esperando este evento desde el año pasado, pues si hay algo de lo que tenemos certeza año tras año, es en la presentación de Apple de septiembre, y que para bastantes usuarios es la más importante del año. No obstante, por no apuntar tan lejos. Pero, por acotarlo un poco en el tiempo, la cuenta atrás se activó el pasado 24 de agosto, cuando finalmente supimos que la keynote iba a tener lugar hoy, siete de septiembre.

Sabíamos, por supuesto, que este evento iba a ser la puesta de largo de los iPhone 14, y también contábamos con el recambio generacional del smartwatch de los de Cupertino, el esperado Apple Watch Series 8, del que Apple ha comenzado su presentación con una buena colección de testimonios de personas que experimentaron todo tipo de situaciones de emergencia, en las que el reloj de Apple marcó la diferencia gracias a su conectividad celular, que permitió a estas personas contactar con los servicios de emergencia.

Apple Watch Series 8, el valor de la continuidad

Por otra parte, tampoco contábamos con demasiadas novedades en esta generación, el Apple Watch Series 8 apuntaba a ser una renovación «menor», y finalmente así ha sido, si bien es cierto que la integración de algunas funciones novedosas sí que justifican el salto de versión. ¿Merece la pena saltar del Series 7 al Series 8? Veamos las novedades para dar respuesta a esa pregunta.

Son dos, principalmente, las nuevas funciones relacionadas con novedades en el hardware del reloj. La primera, y a la que más tiempo se le ha dedicado en la presentación, es el nuevo sensor de temperatura, compuesto en realidad por dos sensores, y que junto con la aplicación de salud proporcionará un control bastante preciso sobre el ciclo menstrual, las fechas de ovulación y, en caso de producirse, desviaciones sobre el patrón normal de los ciclos.

Apple Watch Series 8, el valor de la continuidad

Otra nueva función, que se apoya en una unidad giroscópica y un acelerómetro capaz de detectar con precisión movimientos con una carga G muy elevada, es Crash Detection. Con la misma, el Apple Watch Series 8 será capaz de detectar si hemos sufrido algún tipo de colisión (frontal. trasera, lateral o si hemos volcado). De darse esta circunstacia, iniciará una cuenta atrás de seguridad de 10 segundos y, si no la cancelamos, contactará automáticamente con los servicios de emergencia y, adicionalmente, también informará a nuestros contactos de emergencia.

El Apple Watch Series 8 también cuenta con mejoras que optimizan el consumo, de modo que el modo Low Power es capaz de proporcionar hasta 36 horas de funcionamiento con las funciones más importantes del reloj, incluidas las de cuantificación, activas. Y otra novedad muy interesante es que la versión con conectividad celular contará con la posibilidad de realizar roaming, para lo que Apple ha llegado a acuerdos de colaboración con más de 20 operadores de todo el mundo.

Apple Watch Series 8, el valor de la continuidad

El resto de novedades del Apple Watch Series 8 vienen, como ya esperábamos, de WatchOS 9, que recordarás que ya fue presentado en la WWDC 2022. Aquí te contamos todas las novedades que puedes encontrar en el sistema operativo, que llegará al mercado junto con el reloj.

En cuanto a precios y fechas, los Apple Watch Series 8 pueden ser reservados desde hoy mismo en la página web de Apple, y las primeras unidades llegarán a sus usuarios y a las tiendas el viernes 16 de septiembre, dentro de poco más de una semana. El Apple Watch Series 8 GPS partirá de los 499 euros, mientras que el modelo GPS+Celular lo hará desde los 619 euros.

Apple Watch Series 8, el valor de la continuidad

Apple Watch SE

Si la renovación del Apple Watch Series ha sido menor, podemos afirmar lo mismo de la versión económica del reloj de los de Cupertino, el Apple Watch SE. Algunos pequeños detalles de diseño marcan la diferencia estética entre la generación anterior y la que ha sido presentada hoy. No obstante, lo más interesante es que también contará con el detector de choques y, por fin, recibe el detector de caídas, propio hasta ahora de las versiones superiores.

Al igual que con el Series 8, el Apple Watch SE ya se puede reservar en la web de Apple, y su precio parte de los 299 euros el modelo GPS, que suben hasta los 299 euros para el modelo con GPS y conectividad celular.

Apple Watch Series 8, el valor de la continuidad

 

Más información: Apple

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído