Conecta con nosotros

Noticias

MINISFORUM Elitemini B550, ahora más barato en formato Barebone

Publicado

el

MINISFORUM Elitemini B550

El MINISFORUM Elitemini B550 es una computadora de escritorio compacta que el especialista chino comercializó hace unos meses con base en los procesadores de AMD, series Ryzen 4000 o 5000. Ahora se anuncia una nueva versión Barebone bastante más económica que las comercializadas hasta ahora.

El Elitemini B550 destaca sobre otros mini-PCs por la posibilidad de añadirle una fuente de alimentación adicional y una tarjeta gráfica dedicada de tamaño completo como la que usamos en una torre de PC. Se conecta mediante una base de expansión adicional y obviamente le dota de un mayor potencial.

Si estos mini-PCs pueden usarse para escritorios de consumo, oficinas o salas de estar, la posibilidad de montar una gráfica dedicada de tamaño completo también lo habilita para ejecutar juegos triple-A. Un apartado en el que generalmente se pueden quedan cortos los mini ordenadores por razones obvias de tamaño y limitación de consumo.

MINISFORUM Elitemini B550

MINISFORUM Elitemini B550, ahora Barebone

Esta minicomputadora usa una placa base con socket AM4 que puede acoger procesadores Ryzen 4000 o 5000 con TDP de hasta 65 vatios, con modelos ya montados como el Ryzen 4700G o el más interesante Ryzen 7 5700G de 8 núcleos y 16 hilos, con frecuencia de hasta 4,6 GHz y 16 Gbytes de caché L3.

Incluye dos ranuras SODIMM para equipar hasta 64 Gbytes de memoria RAM DDR4 y otras dos ranuras M.2 2280 para almacenamiento a base de SSDs PCIe Gen4. También ofrece una bahía adicional de 2,5 pulgadas para ampliar la capacidad de almacenamiento con discos duros o unidades de estado sólido SATA.

En un chasis rectangular de 24 x 20 x 12 cm, ofrece una conectividad muy completa:

  • Wi-Fi 6
  • Bluetooth 5.2
  • Ethernet 2.5 Gbps
  • 2 x HDMI
  • 1 x DisplayPort
  • 1 x USB 3.2 Gen 2 Type-C
  • 4 x USB 3.2 Gen 2 Type-A
  • Entradas y salidas de audio

La nueva versión se entrega en un formato Barebone que gusta al que quiere montar sus propios componentes. Así, el usuario aporta la memoria, almacenamiento o el sistema operativo, pero también el mismo procesador si así lo desea. Teniendo en cuenta que la placa (una mini-ITX) cuenta con un socket AM4 podrás usar decenas de procesadores.

Si tienes alguna CPU de AMD que ya no usas de otros equipos es una variante a considerar. Esta disponible en oferta por 319 dólares. La fuente de alimentación y la gráfica dedicada se venden por separado como la versión montada.

Lo más leído