Conecta con nosotros

Noticias

Diseño y rendimiento de la GeForce RTX 4090: dobla a la GeForce RTX 3090

Publicado

el

Las filtraciones más recientes han dejado constancia de que diseño de las GeForce RTX 40 Founders Edition va a ser muy parecido al de las GeForce RTX 30, y ahora una nueva serie de renders nos ha permitido ver qué aspecto podría tener la GeForce RTX 4090. En líneas generales todo lo que vemos en las imágenes tiene sentido, y el único cambio importante que apreciamos a simple vista es que el ventilador de la cara inferior tendría un tamaño mayor comparado con el que monta la GeForce RTX 3090.

El sistema de refrigeración mantiene el mismo enfoque que vimos en las GeForce RTX 30, ya que tenemos un ventilador en la parte inferior que introduce aire frío y este sale por las aperturas de la placa trasera (donde van los conectores), y otro ventilador en la cara superior, que es la que queda visible cuando montamos la tarjeta gráfica.  Si se confirman estos renders la GeForce RTX 4090 ocuparía tres ranuras de expansión.

GeForce RTX 4090

Debemos tener en cuenta que lo que vemos en estos renders es una aproximación que solo muestra la cara inferior de la GeForce RTX 4090, y que no tiene por qué reflejar la calidad final de acabados y de diseño de las GeForce RTX 40. Con esto quiero decir que aunque es muy probable que al final NVIDIA mantenga un diseño similar al de las GeForce RTX 30 este no tiene por qué ser idéntico, ni tampoco tiene por qué coincidir de forma exacta con estos renders.

La fuente de esta información también ha compartido una imagen que supuestamente se ha filtrado y que corresponde con las estimaciones de rendimiento de NVIDIA. En la gráfica podemos ver que de media la GeForce RTX 4090 sería más del doble de potente que la GeForce RTX 3090. A nivel de especificaciones la GeForce RTX 4090 utilizará el núcleo gráfico AD102, el más potente de NVIDIA para la nueva generación, que vendrá fabricado en el nodo de 5 nm y sumará un total de 16.384 shaders. Contará también con 24 GB de memoria GDDR6X.

GeForce RTX 4090

Si estos datos de rendimiento se confirman la GeForce RTX 4090 podría ser la primera tarjeta gráfica capaz de mover Cyberpunk 2077 en 4K con calidad máxima, trazado de rayos en ultra y sin recurrir al DLSS para mantener un nivel óptimo de fluidez. Todavía no tenemos una fecha exacta de presentación de la nueva generación gráfica de NVIDIA, pero todo parece indicar que podrían ser el plato fuerte de la GTC de este año, y que su lanzamiento tendría lugar entre finales de septiembre y mediados de octubre.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído