Conecta con nosotros

Noticias

Discord introduce foros parecidos a los de Reddit

Publicado

el

Discord

Discord es un servicio de mensajería y de VoIP muy popular. Si bien es conocido sobre todo en los círculos relacionados con los videojuegos, en la actualidad es posible encontrarse servidores de casi cualquier temática, incluida, por ejemplo, la programación.

A pesar de su claro liderazgo dentro de su segmento, Discord no se duerme y va añadiendo nuevas características que amplían sus posibilidades. Lo más reciente es un nuevo formato de canal a modo de foro que recuerda a Reddit, uno de los servicios de red social más populares.

Discord ha descrito los canales en formato foro que acaba de implementar como “un lugar diseñado para discusiones enfocadas, no solo para chatear libremente”. Los miembros de un servidor podrán navegar por dichos canales en busca de los contenidos que les interesa o crear nuevos temas. Al igual que pasa con los canales de texto y voz, los propietarios y moderadores de un servidor podrán crear un canal de foro, el cual se distinguirá de los otros dos tipos con un icono propio.

Canal en formato foro de Discord

Canal en formato foro de Discord.

Después de que el usuario haya pulsado el correspondiente icono de canal de foro en el servidor de Discord al que está conectado, podrá ver una lista de hilos sobre un tema determinado. Esto debería de mejorar en aspectos como la organización para dar más margen a esas personas que no pueden seguir la actividad en tiempo real. La característica de foros implementada en Discord ya está disponible en las aplicaciones para escritorio y móviles. Sabiendo que la aplicación para escritorio está construida con Electron, debería de estar presente también a través de navegador web.

La introducción de los canales de foro ha sido casi una cuestión de necesidad para Discord, más viendo que, posiblemente, su popularidad haya desbordado incluso a los propios responsables del servicio. Soportar una gran cantidad de usuarios es algo que se soluciona con mejores infraestructuras, pero cuando un servidor puede albergar a cientos de miles de personas activas al mismo tiempo, los canales de conversación pueden terminar acumulando una gran cantidad de material que es difícil de seguir.

En resumidas cuentas, los foros son una oportunidad para poner orden donde no lo hay. Viendo que algunos servidores llegan a tener cientos de miles de usuarios activos al mismo tiempo, seguro que los que andan más saturados terminarán agradeciendo la incorporación de esta característica.

Lo más leído