Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA espera que los precios de las gráficas sigan cayendo en lo que resta de 2022

Publicado

el

NVIDIA

La actual crisis económica, derivada en buena parte de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, nos ha llevado a una contexto en el que el precio de la energía se ha disparado, tanto, que minar Ethereum dejó de ser rentable para muchos. Con un minado de criptodivisas que ha perdido atractivo, es de esperar que el precio de las gráficas dedicadas siga bajando al menos en los que resta de 2022, cosa que ha sido confirmada por Colette Kress, directora de finanzas de NVIDIA.

En una charla impartida en la Goldman Sachs 2022 Communacopia and Technology Conference, Kress afirmó que el mercado tardará un par de trimestres en volver a la normalidad. A eso se ha sumado su estimación de que los precios y el inventario deberían de empezar a normalizarse gracias a la comercialización de la generación de gráficas que está al caer, la RTX 4000 si vemos la compañía para la que trabaja.

Ante varias preguntas formuladas por Toshiya Hari, empleado de Goldman Sachs, Colette Kress ha explicado que desde NVIDIA esperan que el mercado empiece a normalizarse para finales del cuarto trimestre de 2022. La responsable de las finanzas del gigante verde también ha dicho que los precios probablemente sean algo más bajos en el corto plazo.

La razón de por qué los precios podrían mantenerse bajos en el corto plazo es debido a la gran cantidad de stock de RTX 3000 (Ampere) existente. Desde hace tiempo los usuarios lo han tenido difícil para renovar la gráfica, situación que los ha empujado a tener que conformarse con la gama baja. NVIDIA espera que los precios remonten conforme RTX 4000 (Ada Lovelace) se vaya consolidando, pudiendo estar incluso algo por encima de la media en un futuro.

Encuesta de Seam de agosto de 2022

Encuesta de Seam de agosto de 2022.

Con un minado de criptodivisas que parece haber quedado bastante dañado con el aumento del precio de la energía, a los fabricantes de gráficas no les queda otra que volver a sus mercados tradicionales si quieren vender, lo que unido a la crisis económica debería de transformarse en una contención de los precios, pero viendo el complejo contexto en el que vivimos, a saber por dónde van a salir las cosas al final.

Sin embargo, y cambiando de tema, posiblemente los usuarios no solo tengan que demandar hardware más potente y a precios razonables, sino también mayores esfuerzos por parte de los desarrolladores a la hora de aprovecharlo. Y que no se entienda mal, ya que muchos usuarios probablemente vean en el momento actual la oportunidad de poder renovar, por ejemplo, desde Pascal o los modelos Turing sin soporte para el trazado de rayos.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído