Conecta con nosotros

Noticias

EA anuncia un sistema antitrampas a nivel de kernel para sus juegos PC

Publicado

el

EA anuncia un sistema antitrampas a nivel de kernel

Electronic Arts no quiere tramposos en sus juegos (o más bien a creadores de cheats y tráiners) y ha anunciado una nueva solución antitrampas desarrollada internamente por sus ingenieros. Tendremos que esperar a ver cómo se cubre la potencial problemática en seguridad y privacidad que conlleva porque actuará a nivel de kernel.

Denominada como EA AntiCheat (EAAC), la distribuidora la presenta como una «solución anti-trampas y anti-manipulación en modo kernel». Debutará a finales de año en el nuevo FIFA 23, pero no se instalará por defecto en todos los juegos de EA. La compañía evaluará caso por caso.

«Los desarrolladores de trampas para PC se han mudado cada vez más al kernel, por lo que necesitamos protecciones específicas para garantizar un juego limpio», explica Elise Murphy , directora sénior de seguridad de juegos y anti-trampas en EA. «Como jugadores es importante para nosotros asegurarnos de que cualquier kernel anti-cheat incluido en nuestros juegos actúe con un fuerte enfoque en la privacidad y seguridad de nuestros jugadores que usan una PC”, recalca.

EA anuncia un sistema antitrampas a nivel de kernel

Críticas por privacidad y seguridad

La declaración es obligada. Los sistemas antitrampas a nivel de kernel han recibido críticas de los defensores de la privacidad y la seguridad, ya que los controladores que utilizan estos sistemas son tan complejos y se ejecutan a un nivel tan alto que, si hay algún problema de seguridad, los desarrolladores deben ser muy rápidos para solucionarlos porque el usuario se queda vendido. Y en el pasado, la rapidez no ha sido la norma.

EA dice que la protección a nivel del kernel es «absolutamente vital» para los juegos competitivos como FIFA 23, ya que los trucos existentes operan en ese espacio. Como los juegos se ejecutan en modo de usuario normal no pueden detectar que se están produciendo manipulaciones o trampas.

“Desafortunadamente, en los últimos años se ha visto un gran aumento en los trucos y las técnicas de trucos que operan en modo kernel, por lo que la única forma confiable de detectarlos y bloquearlos es tener nuestro sistema anti-trampas operando allí”, explica Murphy.

El EA AntiCheat se ejecutará a nivel de kernel, pero solo cuando se juegue a un título que incluya esta protección. La compañía asegura que el proceso se cerrará una vez que lo haga el juego y se limitará la recogida de datos. «EAAC no recopila ninguna información sobre el historial de navegación de los usuarios, ni las aplicaciones que no estén conectadas a los juegos de EA ni nada que no esté directamente relacionado con la protección contra trampas», asegura la ejecutiva.

Hay que decir que los sistemas anti-trampas a nivel de kernel son cada vez más comunes. Activision lanzó su propia solución Ricochet personalizado en Call of Duty el año pasado y otros grandes juegos Triple-A también suelen usarlos.

La protección de la privacidad y la seguridad son un asunto candente en estos sistemas avanzados. Tampoco es imposible hackearlos y no han estado exentos de problemas en el funcionamiento de los juegos. iD Software eliminó el Denuvo Anti-Cheat de DOOM Eternal ante el destrozo que hacía en un juego sobresaliente. Veremos la implementación de este EEAC.

Lo más leído