Conecta con nosotros

Noticias

Ubisoft te cobrará 70 dólares por sus juegos triple A porque «es el nuevo estándar»

Publicado

el

Ubisoft juegos

El precio de los videojuegos ha experimentado un incremento considerable con la llegada de la nueva generación de consolas. Ya os contamos en su momento que los juegos de PS5 iban a costar 80 euros, y que las grandes compañías justificaban ese encarecimiento en el incremento de los costes de desarrollo, algo que tiene sentido a medias ya que, al final, la mayoría de los juegos que están llegando al mercado son intergeneracionales, y no traen cambios a nivel técnico lo bastante profundos como para respaldar de verdad ese argumento.

Parecía que en PC nos íbamos a librar de esa subida de precios, pero al final no ha sido así. Square Enix fue una de las primeras en subir el precio de sus juegos hasta los 80 euros, y lo hizo con Final Fantasy VII Remake Intergrade, un título que no es más que una simple adaptación de la versión para PS5. ¿Es justo cobrar 80 euros por una adaptación de un juego de PS5 que a su vez es un port del original que llegó a PS4? Creo que la pregunta se contesta sola.

El caso es que Ubisoft ha confirmado que va a ser la siguiente en subir el precio de sus juegos triple A hasta los 70 dólares, una cifra que convertida a euros y tras aplicar impuestos podría convertirse fácilmente en 80 euros.

De momento el estudio francés solo ha hecho una referencia expresa a los juegos para PS5 y Xbox Series S-Series X, pero teniendo en cuenta que se refiere a los lanzamientos para la nueva generación, como Skulls and Bones, y que estos serán los que se adaptarán a PC, lo más probable es que esa subida de precio también acabe afectando a los usuarios de dicha plataforma.

Parece que al final nos acercamos a una estandarización de los 70-80 dólares como nuevo precio de partida de los juegos para la nueva generación. Este aumento de precio se dejará notar también en juegos muy esperados que están muy cerca de su lanzamiento, como Forspoken o Call of Duty: Modern Warfare II, que costarán 70 dólares. Otros títulos ya lanzados, como NBA 2K21 o The Last of Us Part I tienen un precio de 69,99 y 79,99 euros, respectivamente.

Personalmente creo que esta subida del precio de los juegos es un problema, y no solo por todo lo que implican a nivel económico para el jugador, sino también porque no han introducido cambios a nivel de calidad o de contenido que lo justifiquen. Si alguien piensa lo contrario que me explique qué ofrece The Last of Us Part I frente al original para costar 80 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído