Conecta con nosotros

Noticias

El panel lateral de Chrome ampliará su funcionalidad con búsquedas y contenidos web

Publicado

el

Google Chrome

Como a todo aquel que está por muy por encima de los demás, a Chrome le ha costado reconocer la realidad y reaccionar ante ella, pero lo ha hecho. Hace tiempo que el navegador web de Google ha despertado del letargo, implementando numerosas funcionalidades de mayor o menor calado, incluyendo un panel lateral que se ha convertido en todo un estándar de los navegadores web modernos.

El estándar lo es el panel lateral en el navegador web moderno, no la implementación concreta de Chrome, que de hecho es de las más flojas que se pueden encontrar. Pero por algo se empieza y si, primero el viejo Opera, más adelante el nuevo, después Vivaldi, Firefox e incluso Microsoft Edge han elevado el panel lateral a categoría de característica elemental del navegador web, Chrome no podía ser menos.

Así las cosas, hace mese que Chroem desplegó su flamante panel lateral en la versión estable del navegador para PC, en el que actualmente se pueden consultar los marcadores y la lista de lectura. Pero como bien saben los usuarios de otros navegadores y también saben en Google, el panel lateral puede dar mucho más de sí. Y en ello están, aunque como se suele decir, las cosas de palacio, van despacio.

Como recogen en Neowin, por ejemplo, una de las siguientes novedades que le aguardan al panel lateral de Chrome es la posibilidad de buscar texto resaltado en el panel lateral o, mejor dicho, de mostrar los resultados de búsqueda de texto resaltado en el panel. Esto es, seleccionas texto en una página, usas la opción del menú contextual para buscarlo, pero en vez de abrir una pestaña, los resultados se muestran en el panel lateral.

La función es realmente cómoda y, de hecho, no nace de la nada, sino que se trata de un calco ya presente en Microsoft Edge que, eso sí, no parece que vaya a estrenarse mañana en la versión estable de Chrome, habida cuenta de que solo se puede probar en la versión Canary, solo después de activar una opción avanzada oculta y solo para algunos usuarios: los hay que han intentado probarlo sin suerte.

No obstante, la opción de marras está ligada a otras que son mucho más interesantes para con el futuro práctico del panel lateral de Chrome. Como esa que se llama «Vista web del panel lateral» y se describe como «Agrega una opción de panel lateral para cargar contenido web arbitrario, con una barra de URL». O sea, que después de la búsqueda, debería llegar una funcionalidad mucho más atractiva: la de, como sucede en otros navegadores, poner en el panel lateral de Chrome la página web que queramos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído