Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE AORUS Z790, todo listo para Raptor Lake-S

Publicado

el

GIGABYTE AORUS Z790, todo listo para Raptor Lake-S

Intel acaba de presentar Raptor Lake-S, la decimotercera generación de Intel Core, una generación que supone la consolidación de la arquitectura híbrida y allana el camino a Meteor Lake, que promete volver a ser revolucionaria. Como ya te hemos contado, Raptor Lake nos propone rendimiento y fiabilidad, una propuesta nada desdeñable. y que a buen seguro convencerá a muchos usuarios, parte de los cuales tendrán que adaptar el resto de sus componentes para dar el salto.

En concreto, el cambio de placa base será imprescindible para todos los usuarios, excepto aquellos que cuenten con un PC con Alder Lake, y es que ambas generaciones comparten socket y, salvo casos muy concretos, será posible dar el salto simplemente quitando un chip y poniendo el otro. Ahora bien, de este modo no podrás aprovechar todas las novedades y ventajas de Raptor Lake con respecto a Alder Lake. Para poder hacerlo y, de ese modo, sacar el máximo partido a su rendimiento, sí que será necesario actualizar varios componentes, entre ellos claro, la placa base.

Conscientes de dicha necesidad, los principales fabricantes llevan ya tiempo trabajando con Intel para preparar su nueva generación de placas, y GIGABYTE, que precisamente hoy también ha anunciado placas base para Ryzen 7000, ha sido de los primeros en anunciar los primeros modelos, dentro de la familia AORUS, equipados con el chipset Z790, el tope de gama de los tres de esta generación de Intel (Z790, H770 y B760). Unas placas que además, como recuerda el fabricante, tienen la particularidad de ser bigeneracionales, pues al igual que ocurre con las equipadas con los chipsets Z690, H670 y B660, podrán ser empleadas tanto con Raptor Lake como con Alder Lake.

GIGABYTE AORUS Z790, todo listo para Raptor Lake-S

Son cuatro, en concreto, los modelos de placas base GIGABYTE AORUS Z790: XTREME, MASTER y ELITE AX y TACHYON, a los que se suma la Z790 AERO G. Cinco placas en total que actúan como avanzadilla de la propuesta, sin duda mucho más amplia, con la que GIGABYTE responderá al lanzamiento de la decimotercera generación.

El tope de gama lo marca la GIGABYTE AORUS Z790 XTREME, con un diseño de potencia digital de un máximo de 20 fases, Mega-Heatpipes de 8 milímetros de contacto directo y cobertura completa de disipadores térmicos VRM, un conjunto de características que permite aprovechar al máximo las nuevas y mejoradas funciones de overclocking, tanto de CPU como de memoria, que llegan de la mano de la nueva generación de Intel y que se complementan con varias funciones exclusivas de overclocking de GIGABYTE que los usuarios encontrarán en la BIOS. Así, en lo referido a la memoria, GIGABYTE habla de hasta DDR5-7600, con el uso de perfiles XMP y EXPO.

Evidentemente, las placas base GIGABYTE AORUS Z790 son totalmente compatibles con las nuevas tecnologías, así como con las mejoras que llegan de la mano de Raptor Lake-S. Desde el uso de SSD PCIe 5.0 M.2 con un ancho de banda de hasta 10 GB/s, evidentemente también de DDR5 y de PCIe 5, hasta el máximo aprovechamiento de las funciones de eficiencia energética, se suman a las tecnologías propias de GIGABYTE.

 

Más información: GIGABYTE

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído