Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE anuncia sus líneas de placas base X670E y X670 compatibles con Ryzen 7000

Publicado

el

GIGABYTE AORUS X670E y X670

GIGABYTE, una de las compañías líderes en hardware y componentes de alto rendimiento y para gaming, ha anunciado de sus nuevas placas base con chipsets X670E y X670 de AORUS compatibles con la generación Ryzen 7000 de procesadores de AMD, los cuales se basan en la arquitectura Zen 4 y son los primeros en emplear el socket AM5.

Como bien sabrán nuestros lectores a estas alturas, AORUS es la marca de productos orientados al gaming de GIGABYTE, la cual está orientada a ofrecer la máxima calidad a los jugadores. La serie AORUS X670 soporta interfaz PCIe 5.0 mediante factor de forma M.2 y memorias RAM DDR5 para ofrecer a los usuarios rendimiento y estabilidad a través de alimentación digital directa y soluciones térmicas avanzadas. Por su parte, el modelo X670E AORUS XTREME emplea una alimentación digital directa de 18+2+2 para mejorar de forma eficaz la estabilidad del sistema y liberar así toda la potencia de los procesadores Ryzen 7000, que han llegado para rivalizar con los Raptor Lake de Intel.

Las placas base AORUS X670 y X670E incorporan un potente sistema de disipación para que el usuario pueda sacarle todo el partido al overclocking. Para ello, ambas series de placas base están apiladas con diseños térmicos avanzados como el Mega-Heatpipe de 8 mm, los disipadores térmicos VRM de cobertura completa y los disipadores térmicos M.2 Thermal Guard III en los dispositivos de almacenamiento. Esa combinación permite exprimir al máximo los videojuegos de última generación sin temor a problemas como el thermal throttling, que a pesar de lo mal que suena, es en realidad un mecanismo de defensa incluido en el hardware para evitar los daños por exceso de temperatura.

Los mecanismos EZ-Latch Plus (para las placas base X670E) y EZ-Latch (para las placas base X670), recientemente incorporados, facilitan el montaje de un PC al simplificar la extracción de la tarjeta gráfica mediante el empleo de un solo botón y hacen que la instalación de un SSD en factor de forma M.2 sea más fácil al no requerir de tornillos.

La primera hornada de placas base de GIGABYTE compatibles con Ryzen 7000 se compondrá de cuatro modelos: X670E AORUS XTREME, X670E AORUS MASTER, X670 AORUS ELITE AX y X670 GAMING X AX. Las dos primeras están orientadas a entusiastas, la tercera al público general y la cuarta, que se comercializa bajo la marca GIGABYTE y no AORUS, es más económica, aunque eso no quiere decir que sea menos competente.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído