Conecta con nosotros

Noticias

Sound Blaster Katana V2X, nueva barra de sonido pensada para juegos

Publicado

el

Sound Blaster Katana V2X

La Sound Blaster Katana V2X es una revisión muy interesante de la Sound Blaster Katana V2, una barra de sonido que tuvimos la oportunidad de analizar en su momento y que nos dejó muy buen sabor de boca, tanto por su cuidado diseño como por su elevada compatibilidad, sus funciones avanzadas y su calidad de sonido en todas las situaciones.

Entonces, ¿qué ha cambiado en la Sound Blaster Katana V2X? Pues estamos ante un sistema de sonido que tiene un tamaño mucho más pequeño que el original original, ya que según Creative ha sido capaz de reducir el tamaño del subwoofer en un 40%. Esto quiere decir que ocupa menos espacio, y que se adapta mejor a aquellos escritorios en los que este es un recurso limitado.

A pesar de esa reducción de tamaño el nivel de prestaciones no se ha visto afectado, y la calidad de sonido se mantiene a la altura de lo que vimos en la Sound Blaster Katana V2. Esto es algo muy positivo, y significa que con la Sound Blaster Katana V2X disfrutaremos de sonido multicanal de alta fidelidad a través de la tecnología Xamp triamplificada. Dicha tecnología se apoya en un chip DSP multinúcleo de Creative que potencia de forma individualizada los diferentes grupos de altavoces (agudos, medios y el subwoofer).

Sound Blaster Katana V2X

También está presente la tecnología de sonido holográfico Super X-Fi, que podremos activar al conectar unos auriculares a la Sound Blaster Katana V2X. Con esta tecnología disfrutaremos de un efecto de sonido envolvente e inmersivo que mejorará en gran medida nuestra experiencia en juegos al utilizar auriculares. Otros valores importantes a destacar en la Sound Blaster Katana V2X son el modo SXFI Battle, que nos dará ventaja en juegos de acción gracias al sonido posicional, el modo Scout, que nos ayudará a detectar mejor el ruido enemigo, y el descodificador de audio Dolby, ideal para reproducir series y películas.

Creative ha confirmado que la Sound Blaster Katana V2X se integra totalmente en la aplicación dedicada y gratuita que está disponible para PC, y que a través de ella podremos acceder a numerosos ajustes y opciones de configuración. También podremos utilizarla para personalizar la iluminación LED RGB presente en la base de esta barra de sonido.

Por lo que respecta a la conectividad, esta nueva barra de sonido raya a un buen nivel, ya que incluye salidas HDMI Arc y S/PDIF óptica, tiene un puerto USB Type-C, dispone de un jack de 3,5 y tiene una salida específica SXFI para sacarle el máximo partido a los productos Super X-Fi. También ofrece conectividad inalámbrica Bluetooth 5.0. Es compatible con PC, Mac, PS5, PS4, Xbox Series X-S, Xbox One y Nintendo Switch. Ya se encuentra disponible con un precio de 309,99 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído