Conecta con nosotros

Noticias

Primer vídeo de Returnal para PC confirma el soporte de NVIDIA DLSS y AMD FSR

Publicado

el

Llevamos tiempo viendo rumores que indican claramente que Returnal está siendo portado a PC, y que el lanzamiento de dicha versión podría ser inminente, ya que el juego parece estar totalmente terminado. No tenemos confirmación oficial ni por parte de Housemarque ni de Sony Interactive, pero gracias a una nueva filtración ya no hay ninguna duda de que esa versión existe, y de que podría llegar al mercado en cualquier momento.

En el vídeo adjunto podemos ver el menú de ajustes gráficos de Returnal para PC. Ese vídeo confirma además dos cosas importantes, que el juego será compatible con NVIDIA DLSS y con AMD FSR, y que vendrá con trazado de rayos aplicado a sombras y reflejos. No hemos podido ver el menú completo, así que no sabemos si también incluirá trazado de rayos aplicado a la iluminación, pero la versión de PS5 sí que la incluía, así que la versión para PC también debería contar con ella.

Returnal

No se ha especificado la versión de AMD FSR utilizada, pero aparece listado como un reescalador espacial en los ajustes del juego, así que todo parece indicar que estaríamos ante la versión 1.0, lamentablemente. Es una pena porque la versión 2.0 ofrece resultados mucho mejores, gracias a la utilización de elementos temporales (información de fotogramas previos).

Estamos a la espera de que se confirme la fecha de lanzamiento de Returnal para PC, y también de que aparezcan los requisitos mínimos y recomendados. No obstante, el vídeo también nos deja ver algo interesante en este sentido, y es que la tasa de uso de la CPU es muy baja, ya que suele bajar del 20%, y que el uso de la GPU no llega tampoco a estar al 100%. Esto parece indicar un cuello de botella a nivel de CPU, y apunta claramente que estamos ante un juego que tirará más de IPC que de núcleos e hilos.

Puede que Sony aproveche la temporada navideña para lanzar la versión de Returnal para PC. Tiene mucho sentido, aunque como hemos dicho no hay nada confirmado, así que ahora mismo lo único que podemos hacer es esperar a tener información oficial al respecto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído