Conecta con nosotros

Noticias

Apple fulmina a su vicepresidente de compras por un comentario vulgar sobre las mujeres

Publicado

el

Apple fulmina a su vicepresidente de compras

El vicepresidente de compras de Apple, Tony Blevins, abandonará la compañía en lo que se presume como un despido fulminante después de hacer un comentario vulgar sobre las mujeres en un vídeo de TikTok que terminó haciéndose viral.

Anda que no hay que tener cuidado con lo que se hace y con lo que se dice en una era en la que absolutamente todo acaba registrándose en las redes sociales. Y más en ciertos cargos. Blevins se lo va a aprender ‘a fuego’.

En un vídeo subido a TikTok, el ejecutivo baja de un deportivo Mercedes-Benz mientras contesta a un periodista que tiene un canal centrado en coches de gama alta. Preguntado por su trabajo, Blevins responde: «Corro con mi automóvil, juego al golf y acaricio a mujeres de grandes pechos. Pero me tomo libres los fines de semana y las vacaciones importantes».

Aunque el comentario parece ser una referencia a una cita similar de la película «Arthur» es como mínimo desafortunado y después de que el vídeo se hiciera viral con 1,3 millones de visitas en TikTok, ha tenido consecuencias: despido fulminante.

Los gigantes tecnológicos (y Apple aún menos) no pasan absolutamente nada una vez que se hacen públicos este tipo de casos. Y no hay excepciones. Hay que decir que Tony Blevins tenía un cargo de elevada remuneración y de gran importancia, según su perfil vicepresidente y responsable de negociar con los proveedores de todo el mundo el precio de los componentes que sirven para los productos de Apple.

Apple es, al menos en móviles y tablets, el mayor comprador mundial de componentes. Y de ahí la importancia del cargo del ejecutivo defenestrado. Más información y vídeo en CNBC.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído