Conecta con nosotros

Noticias

KIOXIA EXCERIA HIGH ENDURANCE: una MicroSD todoterreno

Publicado

el

KIOXIA EXCERIA HIGH ENDURANCE: una MicroSD todoterreno

La resistencia de los dispositivos que nos acompañan en el día a día ha crecido, de manera exponencial, a lo largo de los últimos años. La fragilidad ha sido hasta hace poco tiempo un problema inherente a los dispositivos electrónicos, mucho menos resistentes que sus contrapartes analógicas, mecánicas, etcétera. Y esto suponía un gran problema, pues impedía disfrutar de todas las bondades de la electrónica de consumo fuera de entornos seguros.

Afortunadamente, dicha fragilidad con los años se ha ido transformando en resistencia, al punto de que hoy podemos hacer uso de la gran mayoría de dispositivos en condiciones normales sin temer por su seguridad y, lo que es mejor aún, contamos con una más que amplia oferta de dispositivos específicamente diseñados para ser especialmente resistentes y, por lo tanto, aptos para ser empleados en actividades en el arco que va entre lo duro y lo extremo. Certificaciones como IP, MIL y similares acreditan que cámaras, smartphones y demás gadgets pueden acompañaros a la cima de la montaña, a lo más profundo de una cueva, a nuestras inmersiones más memorables, etcétera.

Para tal fin, eso sí, resulta fundamental equiparnos correctamente no solo con los dispositivos, sino también con el resto de elementos que conforman la ecuación. Con esa necesidad muy presente, KIOXIA creó la familia EXCERIA HIGH ENDURANCE de tarjetas de memoria MicroSDXC diseñadas para proporcionar, al tiempo, un alto rendimiento y una gran durabilidad, es decir, justo lo que le exigen los usuarios a una tarjeta de memoria cuando la emplean para documentar determinado tipo de actividades.

KIOXIA EXCERIA HIGH ENDURANCE: una MicroSD todoterreno

Para mejorar su propuesta en este sentido, KIOXIA ha sumado un nuevo modelo en el que la capacidad de la familia se incrementa hasta los 512 gigabytes, dando así respuesta a las necesidades de dispositivos como dashcams de alta resolución, sistemas que emplean múltiples cámaras y demás y que, por lo tanto, demandan una mayor capacidad de almacenamiento. Con esta EXCERIA HIGH ENDURANCE de 512 gigabytes, que duplica la capacidad del modelo de mayor capacidad disponible hasta ahora, los usuarios podrán satisfacer una mayor demanda de capacidad de almacenamiento sin renunciar a las prestaciones que proporciona la memoria Flash 3D BiCS FLASH y a la resistencia verificada mediante un estricto control de calidad.

Para cuantificar lo que suponen los 512 gigabytes, permite un uso acumulativo de hasta 17.000 horas y una grabación continua de vídeo con resolución 4K (3.840 x 2.160 puntos) de hasta 10 horas y 29 minutos, algo factible gracias a sus velocidades, de 100 MB/s en operaciones de lectura y de 85 MB/s en las de escritura. Su rendimiento la hace conforme con las especificaciones UHS Speed  Class 3 (U3) y Video Speed Class 30 (V30). 

«Se espera que el mercado europeo de las dashcams crezca a un CAGR del 18,1 % de aquí a 2026. KIOXIA satisface la creciente necesidad de tarjetas microSD de mayor capacidad al presentar el producto EXCERIA HIGH ENDURANCE de 512 GB. Con ellas, los usuarios de dashcams tendrán la seguridad de captar todas las secuencias a larga distancia«, dijo Jamie Stitt, Director General de Ventas y Marketing B2C de KIOXIA Europe.

Tarjetas SD y MicroSD de KIOXIA

Repasamos, a continuación, la propuesta completa de KIOXIA en lo referido a tarjetas SD y MicroSD, un catálogo especialmente completo y al que se suma esta nueva MicroSDXC de alta resistencia y rendimiento.

SD

  • EXCERIA PRO: Como puedes deducir por su “apellido”, las tarjetas de memoria EXCERIA PRO de KIOXIA destacan por su rendimiento profesional. Con velocidades de hasta 270 MB/s (lectura) / 260 MB/s (escritura), su robustez y rendimiento la convierten en la opción ideal para grabar vídeo en resolución 8K y para fotografía de alta velocidad. Capacidades de 64, 128 y 256 gigabytes.
  • EXCERIA PLUS: Rendimiento y alta capacidad se dan encuentro en esta gama de tarjetas SD. Con sus 100 MB/s (lectura) / 85 MB/s (escritura), podrás emplearla sin problemas para grabar vídeo en resoluciones 4K, así como para capturas fotográficas de acción. Sus capacidades van desde los 64 gigabytes hasta un terabyte.
  • EXCERIA: Y si tus necesidades no son tan elevadas, y buscas una tarjeta de memoria económica, rápida y confiable, tu opción son las SD EXCERIA de KIOXIA. Con capacidades entre los 16 y los 256 gigabytes, son la mejor opción para necesidades y presupuestos modestos.

MicroSD

  • EXCERIA HIGH ENDURANCE: Rendimiento y durabilidad se dan la mano en esta tarjeta de alto rendimiento. Con velocidades de 100 MB/s (lectura) / 85 MB/s (escritura) y el minúsculo tamaño de este formato de tarjeta, son la opción ideal para cámaras de vigilancia y control, dashcams y dispositivos similares. Su capacidad va de los 32 a los 512 gigabytes, con la tarjeta recién presentada.
  • EXCERIA PLUS: Si buscas rendimiento y una gran capacidad de almacenamiento para tu smartphone, miniordenador, tablet, etcétera. En las EXCERIA PLUS de KIOXIA encontrarás velocidades semejantes a las que ofrece la línea HIGH ENDURANCE, pero con capacidades que van de los 32 gigabytes a un terabyte, más que suficiente para cualquier uso que te puedas imaginar.
  • EXCERIA: ¿Buscas la opción más asequible, pero sin renunciar a fiabilidad y un buen rendimiento? En tal caso KIOXIA te la ofrece en la MicroSD EXCERIA. Hasta 100 MB/s en lectura y con capacidades entre 16 y 256 gigabytes.

Y dentro de poco la primera microSDXC de 2 TB

Esta misma semana, KIOXIA Europe GmbH ha anunciado el desarrollo de los primeros prototipos funcionales de tarjetas de memoria microSDXC de 2 Tbytes. Una gran innovación ya que se trata de la primera de la industria con esta capacidad de almacenamiento.

Dice el fabricante que «a medida que aumenta la capacidad de grabación de datos de los teléfonos inteligentes, las cámaras de acción o las consolas de juegos portátiles, la necesidad de tarjetas de memoria SD de ultra alta capacidad para almacenar todos estos datos nunca ha sido mayor». Y de ahí la voluntad de desarrollar esta capacidad, admitida desde hace años por el estándar, pero que hasta ahora no se había fabricado con éxito.

Kioxia usará memorias BiCS FLASH 3D y un controlador de diseño propio para alcanzar una capacidad realmente estratosférica. Se fabricarán con tecnología de producción patentada por la compañía, apilando dieciséis troqueles de 1 terabit de memoria flash 3D para un espesor máximo de 0,8 mm en el área de montaje del troquel.

El desarrollo se encuentra en fase de prototipo y la producción en masa está programada para comenzar en 2023. Será un gran avance para las tarjetas de memoria microSD.

Lo más leído