Conecta con nosotros

Noticias

El tráiler de Dead Space remake impresiona y apela a la nostalgia

Publicado

el

Dead Space remake

El remake de Dead Space es uno de los títulos más esperados de 2023 y no solo eso, sino que además, viendo la gran popularidad de la que gozan actualmente los survival horror, se ha convertido en la gran oportunidad para que la saga tenga realmente la repercusión que merece, porque a pesar de que vendía millones de copias en tiempos pasados, los resultados no dejaron satisfecha a Electronic Arts, que terminó por echar el cierre a Visceral Games (aquí hay que sumar el fracaso de Dante’s Inferno).

Como Visceral Games no existe, el remake está siendo desarrollado por EA Motive Studios, cuyo trabajo está siendo muy prometedor viendo el tráiler publicado hace poco a través del canal oficial de Electronic Arts en YouTube. En el vídeo se pueden ver muchas cosas que a buen seguro traerán recuerdos a los que jugaron al título original (entre ellos este servidor), algo que queda todavía más patente si tenemos en cuenta que la evolución tecnológica tampoco ha sido tanta desde 2008.

Obviamente, aquí volveremos a controlar a Isaac Clarke por el USG Ishimura para cumplir una misión de reconocimiento y reparaciones, además de saber cómo está su novia. Sin embargo, los tripulantes de la nave enviada hacia el USG Ishimura, Kellion, se encontrarán de nuevo con una sorpresa bastante desagradable.

En el tráiler se puede apreciar un cambio importante, y es que en esta ocasión Isaac Clarke habla. Este detalle ya está generando cierto debate porque en la primera entrega de la saga no conversaba con nadie. Por un lado, esto puede ayudar a darle más profundidad al personaje, pero por otro puede estropear algo de la esencia del juego original.

Es indudable que EA Motive Studios tiene por delante un trabajo muy difícil debido a que el juego original ha envejecido extraordinariamente bien, tanto, que con un paquete de texturas y algunos añadidos gráficos estaría plenamente actualizado, ya que a nivel de jugabilidad se ha mantenido intacto y es más, posiblemente hoy en día su interfaz basado en hologramas puestos sobre el traje del protagonista en lugar de emplear el clásico HUD es hoy en día más elogiada que en 2008. Por otro lado, después de mucho tiempo sigue siendo una combinación muy equilibrada y bien hecha de survival horror y acción.

Además de un salto gráfico enorme, del remake se espera que algunas localizaciones sean rediseñadas al menos en parte y, por lo que se ha podido ver en vídeos anteriores, parece que la parte survival quedará algo reforzada frente a la acción directa, cosa que sorprende de Electronic Arts.

¿Conseguirá el remake de Dead Space hacer honor al título original?, ¿logrará tener suficientes alicientes para los que disfrutamos el título de 2008? Si no hay retrasos, a poco de empezar el año 2023 tendríamos que empezar a tener respuestas a esas preguntas.

Lo más leído