Conecta con nosotros

Noticias

EA explica sin tapujos el porqué del cierre de Visceral Games

Publicado

el

Está claro que EA no pasa por su mejor momento debido a la polémica de los micropagos en Star Wars: Battlefront II y al cierre de Visceral Games, pero la compañía tampoco está dando los pasos correctos para pasar página.

Durante la Credit Suisse 21st Annual Technology el CFO de EA, Blake Jorgensen, no dudó en decir que «tienes que tirar el puente cuando te das cuenta de que no puedes sacar un montón de dinero de algo«, una referencia clara con la que apuntaba directamente al cierre de Visceral Games.

EA ha sido profundamente criticada por desarrolladores, profesionales del sector y por los propios usuarios debido a su actitud de cara a la monetización de los juegos, y por priorizar la rentabilidad por encima de todo, una realidad que Blake Jorgensen no ha hecho más que confirmar.

El CFO de EA ha confirmado que a la compañía sólo le importa el dinero y que decidieron cerrar Visceral Games porque el enfoque que dieron al nuevo juego de Star Wars no permitía hacer «un montón de dinero».

Dicho juego estaba siendo desarrollado como un título centrado en el modo de un jugador, algo que complicaba su monetización y la obtención de una elevada rentabilidad, y por ello decidieron cerrar el estudio y reciclar el proyecto.

Tras el cierre de varios estudios EA decidió comprar Respawn Entertainment, responsables de la franquicia TITANFALL, una noticia que francamente no me ha gustado nada tras ver la dirección que están tomando con sus títulos estrella.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído