Conecta con nosotros

Noticias

Valve facilita la compra de la Steam Deck y Steam Dock, ahora directamente sin reservas

Publicado

el

compra de la Steam Deck

La compra de la Steam Deck ha sido complicada desde que Valve comenzó a recibir pedidos anticipados en julio de 2021. Además, hasta febrero de 2022 la compañía no comenzó a enviar la consola portátil y durante gran parte de este año ha habido una larga lista de espera ya que la demanda ha superado siempre a la capacidad de producción. Ahora, la situación ha mejorado y la compañía anuncia que la consola está disponible sin reservas en algunas regiones mundiales, España incluida.

Valve dice que han tenido que hacer un gran esfuerzo para hacer frente a la escasez de componentes y solucionar los problemas logísticos, y fabricar la consola a un ritmo mayor que nunca. «A pesar de unos índices de reservas que no cesaban de crecer, hemos conseguido superar nuestras estimaciones de envíos y, a día de hoy, hemos acabado con la cola», explican.

La compra de la Steam Deck será más sencilla

Así, aunque no descartan tener que volver al sistema de reservas si el volumen de pedidos de un determinado modelo supera su capacidad para enviarlo puntualmente, ya puede comprarse directamente sin necesidad de reservas, si bien la disponibilidad de las tres versiones a la venta sigue siendo distinta. En España con los siguientes precios y fechas de envío:

  • Steam Deck base con 64 GB: 419 euros. Disponibilidad esperada para pedidos: octubre-diciembre del 2022.
  • Steam Deck base con 256 GB: 549 euros. Fecha de envío esperada: De 1 a 2 semanas.
  • Steam Deck base con 512 GB: 679 euros. Fecha de envío esperada: De 1 a 2 semanas.

compra de la Steam Deck

Como sabes, los tres modelos a la venta son idénticos en diseño, pantalla (IPS de 7 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles, relación de aspecto 16:10, 400 nits de brillo y frecuencia de actualización de 60 Hz); capacidad de procesamiento y gráficos (APU AMD con CPU Zen 2 de 4 núcleos/8 hilos y GPU RDNA 2 con 8 unidades de cálculo) y memoria RAM (16 GB de RAM LPDDR5).

Las diferencias pasan por la solución de almacenamiento empleada desde eMMC de 64 GB en la versión base y las SSD de 256 y 512 GB que montan respectivamente las dos versiones superiores, y algunos extras que incluye Valve.

Steam Dock, también disponible

Además de la compra de la Steam Deck sin necesidad de reservas, Valve ha anunciado la disponibilidad directa de la estación de acoplamiento oficial que recarga su batería y amplía el juego en movilidad, facilitando la conexión de la consola a una pantalla externa, sea un monitor o televisor.

Para ello, cuenta con tres puertos USB-A 3.1 Gen 1, un puerto USB-C para la alimentación energética, un puerto Gigabit Ethernet para conexión a la red local/Internet y las salidas de vídeo y audio digital, DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0.

Destacar que la Steam Deck puede trabajar con cualquier otra estación o concentrador USB-C de terceros gracias al trabajo de compatibilidad que Valve ha realizado en el sistema operativo de la consola, SteamOS. Si quieres el dock oficial está disponible (de momento sin necesidad de reservas) por 99 euros.

Lo más leído