Conecta con nosotros

Noticias

Pixel Watch: Google, por fin, planta cara a los Apple Watch

Publicado

el

Pixel Watch

Google ha presentado oficialmente el Pixel Watch y lo mejor que podemos decir para empezar es que será un fuerte competidor de los Apple Watch en un segmento del reloj inteligente donde solo Samsung había conseguido acercarse a los de Cupertino.

Más allá de la presentación de la nueva generación de móviles, Píxel 7 y Pixel 7 Pro, el reloj inteligente fue el dispositivo que más me gustó de la presentación de Google. Quizá porque móviles haya muchísimos (y muy buenos) y wearables haya menos (y menos conseguidos).

Pixel Watch, diseño, rendimiento, Wear OS y el apoyo de Fitbit

El reloj de Google es realmente atractivo en diseño. Dicen los medios que lo han tenido entre manos que es el reloj más bonito del mercado y la alternativa real a los Apple Watch que muchos han estado esperando. Por las imágenes que vemos no están desencaminados.

Pixel Watch

El Pixel Watch dispone de un chasis de 41 mm fabricado en un 80% de acero inoxidable reciclado. Mide 12,3 mm de alto y pesa 36 gramos sin la correa. La pantalla, siempre activa, es una AMOLED con densidad de 320 PPI, cuenta con hasta 1000 nits de brillo máximo y está recubierta con una capa de protección 3D Gorilla Glass personalizada por Corning.

Debajo del atractivo exterior hay un chipset Exynos 9110 de Samsung, un SoC de doble núcleo con gráficos Mali-T720 MP1, que trabaja como motor principal junto con un coprocesador Cortex M33. El reloj cuenta con 2 Gbytes de memoria SDRAM y 32 GB de flash eMMC para almacenamiento.

Los sensores dedicados son los esperables en un wearable de gama alta, desde la brújula al altímetro, pasando por el acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, un sensor óptico de frecuencia cardíaca y otro para calcular los niveles de oxígeno en la sangre. También completas las opciones de navegación con sensores para GPS, GLONASS, BeiDou y Galileo.

Las opciones de conectividad inalámbrica incluyen Bluetooth 5.0, NFC y Wi-Fi 5, además de una versión superior que ofrece soporte para banda ancha 4G LTE. La batería integrada de 294 mAh ofrecerá hasta 24 horas de funcionamiento con una sola carga según los datos del fabricante y puede cargarse al 50 por ciento en solo media hora.

El Pixel Watch emplea el sistema operativo Wear OS de Google y una gran integración con los servicios de Fitbit, incluyendo datos de salud y bienestar, puntuación de actividades deportivas y estado físico, ECG, puntaje de sueño y seis meses de experiencias Fitbit Premium gratuitas.

El componente Wear OS permitirá a los usuarios acceder a todas las aplicaciones de Google y las funciones favoritas del reloj, como Wallet, Maps, Assistant, Home y Fotos, así como aplicaciones de terceros compatibles con el sistema operativo que debe ir mejorando a buen ritmo una vez adoptado por Samsung en los últimos Galaxy Watch y por otros socios de Google.

El Pixel Watch base tiene un precio de 349 dólares, mientras que la versión con conectividad celular costará 399 dólares. Estará disponible a partir del 13 de octubre en varios acabados de color. Un dispositivo a seguir como gran alternativa al Apple Watch.

Lo más leído