Conecta con nosotros

A Fondo

Google Pixel 7: especificaciones y precio

Publicado

el

Google Pixel 7: especificaciones y precio

Hoy era el día, el esperado día en el que Google anunciaría, finalmente la nueva esperada generación de sus smartphones, los Google Pixel 7 y Google Pixel 7 Pro. Sin tantas sorpresas como en otros eventos de este tipo, pues lo cierto es que (quizá con la intención de acabar con la rumorología) ha sido la propia compañía quien, ya desde el Google I/O 2022, nos ha ido adelantando bastante información sobre lo que estaba por venir con esta generación.

Ahora bien, aunque ya disponíamos de bastante información sobre los mismos, quedaban otros tantos en el aire. Algunos relacionados con sus especificaciones técnicas, otros con las funciones exclusivas de Android 13 sobre los smartphones de Google (Google sobre Google, al final) y, por lo tanto, en qué consiste la propuesta de valor exclusiva de es smartphones, que llega a un mercado tan competitivo que, o consigues destacar de algún modo, o tienes todas las de perder. Y la buena noticia es que Google sí que parece haber hecho los deberes.

Google Pixel 7: especificaciones técnicas

Google Pixel 7
Pantalla OLED 6,3 pulgadas, FullHD+ (1.080 x 2.400, 20:9), 416 ppp, 90 hercios, Gorilla Glass
SoC Google Tensor G2
Memoria RAM 8 gigabytes LPDDR5
Almacenamiento 128/256 gigabytes UFS 3.1
Conectividad 5G, WiFi 6E, Bluetooth 5.2, NFC, Google Cast, USB-C
Batería 4.355 miliamperios con carga rápida de 20 vatios
Sistema operativo Android 13
Cámara principal Gran angular  50 megapíxeles f/1.85, ultra gran angular 12 megapíxeles f/2.2, sensor LDAF (enfoque automático con detección por láser)
Cámara frontal Ultra gran angular 10,8 megapíxeles f/2.2
Dimensiones y peso 155,6 x 73,2 x 8,7 milímetros, 197 gramos

Google Pixel 7: especificaciones y precio

Algunas certezas y otras tantas dudas al revisar estas especificaciones. La primera certeza la encontramos en su pantalla always on, construida sobre un panel OLED con una diagonal de 6,3 pulgadas, capaz de proporcionar una resolución FullHD+ (1.080 x 2.400 puntos, en una proporción de aspecto 20:9) y con una destacable densidad de 416 puntos por pulgada, con una frecuencia de actualización de 90 hercios, un brillo de hasta 1.000 nits en modo HDR y que puede escalar hasta los 1.400. Para su protección, cuenta con Gorilla Glass Victus.

Ya en su interior, la primera incertidumbre de este Google Pixel 7 la encontramos en su SoC, el Google Tensor G2, un integrado propio de la casa sobre el que la compañía no revela demasiados datos, pero que afirma que mejora el rendimiento de la generación anterior, y que pone el foco en dos puntos muy importantes: la seguridad y el procesamiento en local (en contra de la tendencia vista en otras plataformas, de procesar información en la nube). De este modo, además de mejorar en privacidad, también se mejora sustancialmente en movilidad y autonomía, al no depender de la conexión a Internet.

Todo esto sin perder de vista, claro, la importancia que la inteligencia artificial tiene para Google, y lo presente que está en el diseño de este integrado. El SoC se acompaña de 8 gigabytes de memoria RAM LPDDR5 y de 128 o de 256 gigabytes de almacenamiento UFS 3.1.

Ninguna sorpresa en lo referido a conectividad, ninguna sorpresa. Este Google Pixel 7 cuenta, evidentemente, con conectividad celular 5G (ya nos acercamos, en verdad, al momento en el que esto se asumirá por defecto, y que tendrá que ser la falta de 5G en un terminal lo que resulte noticia), que en el apartado inalámbrico se complementa con WiFi 6E, Bluetooth 5.2, NFC, posicionamiento global y Google Cast (el sucesor de Miracast). Si hablamos de cables, tan solo encontraremos un conector USB-C, que emplearemos tanto para transferencia de datos como para cargar su batería.

Google Pixel 7: especificaciones y precio

A este respecto, el Google Pixel 7 integra una batería de 4.355 miliamperios, capaz de proporcionar una autonomía de más de 24 horas en uso medio (calculado por Google), que pueden extenderse a nada menos que 72, con la función de ahorro de batería extremo. Con la función de carga rápida, permite cargar un 50% en 30 minutos, y también soporta carga inalámbrica y carga inversa (es decir, emplear el Google Pixel 7 para cargar otros dispositivos).

Para los amantes de la fotografía, la cámara principal del Google Pixel 7 integra dos elementos, un gran angular  50 megapíxeles con número f/1.85 y un ultra gran angular 12 megapíxeles f/2.2, y se apoya en un conjunto de sensores, entre ellos uno de enfoque automático con detección por láser (LDAF), y que se suman a las múltiples funciones de procesado y postprocesado propias de los Google Pixel (y que se apoyan sustancialmente en la ya antes mencionada IA), y que hacen que sus funciones fotográficas sean, generación tras generación, uno de los grandes puntos fuertes de la saga de smartphones de Google. En cuanto a su cámara frontal, que encontramos en una perforación en la parte superior central de la pantalla, se apoya en un sensor ultra gran angular de 10,8 megapíxeles con número f/2.2.

La seguridad también es un aspecto importante en el Google Pixel 7. Esta empieza en su pantalla Gorilla Glass Victus que ya mencioné anteriormente, y a lo que debemos sumar que su parte posterior también cuenta con esta protección, y continúa en su certificación IP68. Pero también debemos mencionar lo que indicaba anteriormente, las funciones de seguridad que parten del propio SoC. que integra el chip de seguridad Titan M2, semejante a los TPM (Trusted Plataform Module) de Windows y Enclave Seguro de Apple.

Entre sus funciones, se encuentra la de proteger todos los datos cifrados (incluidos los biométricos), u también de garantizar la seguridad del servicio de VPN que ofrecerá Google One a partir de finales de año, en una clara respuesta al relay privado de iCloud, ofrecido por Apple desde el año pasado. Y hablando de datos biométricos, destacar que a la identificación mediante huella dactilar, el Google Pixel 7 suma la identificación facial, gracias a mejoras introducidas en la cámara frontal del teléfono.

Google Pixel 7: especificaciones y precio

Por supuesto, ni que decir tiene que el Google Pixel 7 llegará al mercado con Android 13, la más reciente iteración del sistema operativo de Google para dispositivos. Pero además, y muy probablemente en la senda de adaptarse a la nueva normativa legal europea, esta generación de los Pixel ya permitirá hasta cinco años de actualizaciones de seguridad (recordemos que los reguladores europeos abogan por siete). En lo referido a actualizaciones de versión del sistema operativo, Google garantiza tres años.

En resumen, Google vuelve a jugar con gran maestría la baza del equilibrio, con un smartphone que podemos considerar de gama alta, por un precio más que razonable, y que en vez de concentrarse en la fuerza bruta, se apoya sustancialmente en la optimización de las funciones y del rendimiento gracias al software. Una estrategia que sigue Apple con éxito desde hace ya mucho tiempo, y en la que Google también está demostrando gran maestría los últimos años.

¿Y cuándo, cómo y dónde podrás hacerte con uno de estos nuevos Google Pixel 7? Pues son varias las buenas noticias al respecto. La primera es que ya a estar disponible en España desde el primer día. De momento se encuentra en precompra, pero según podemos leer en la tienda oficial, las entregas están previstas para mitades-finales de la semana que viene. Está disponible en tres colores (verde lima, nieve y obsidiana) y su precio es de 649 euros para la versión con 128 gigabytes, y cien euros más, 749€, para la versión con 256.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído